Lo mejor del rock, del jazz y del tango en el escenario del Centro Cultural Marechal

 

Músicos de primerísimo nivel enriquecen la agenda del Centro Cultural Marechal para el primer fin de semana de mayo. Para el viernes 4 el Mono Fontana y Lucio Balduini, y para el sábado 5, Miguel de Caro Cuarteto. También el Centro Cívico Cosmopolita presenta una oferta cultural por demás atractiva.

Dos grandes espectáculos se anuncian en la cartelera del Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal en Villa Tesei.

El vienes 4 de mayo a las 20 hs, se presentan dos de los mejores exponentes del jazz y el rock nacional. Juan Carlos Mono Fontana y Lucio Balduini.

El Mono Fontana, miembro de la pionera banda de rock Madre Atómima, fue uno de los integrantes de “los Desconocidos de siempre” la banda formada por Nito Mestre luego de la separación de Sui Géneris. Luego el Mono fue un fiel compañero de Luis Alberto Spinetta con el que grabó seis discos: Madre en años luz,con Spinetta Jade, Privé, Exactas, Téster de violencia, Don Lucero, Pelusón of milk Estrelicia MTV Unplugged, éste último con Spinetta y los Socios del Desierto.

En el mismo escenario, junto al multiinstrumentista Mono Fontana, estará Lucio Balduini, un virtuoso guitarrista que este año está nominado para competir por Mejor Disco de Jazz en los Premios Gardel 2018 por su trabajo “El bosque brillante” que contó con las participación entre otros de Daniel “Pipi” Piazzolla, en batería. Bauldini, junto a Damián Fogiel formaron parte del Pipi Piazzolla Trío y el disco realizado por ellos, “Transmutación”, ganó en 2016 el Premio Gardel a Mejor Disco de Jazz.

Un día después, el sábado 5 de mayo a las 21hs, otro espectáculo exquisito se presentará en el escenario del Marechal: Miguel De Caro Cuarteto presentará -luego de 8 años desde el lanzamiento de su anterior CD de estudio-, su sexta producción musical: “Saxo Rioplatense” con la interpretación de tangos, milongas y otras músicas rioplatenses como el candombe y piezas folklóricas. Clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza reversionados y composiciones originales de De Caro. Miguel De Caro es un tanguero de lujo, compositor, arreglador y saxofonista. Su música es el resultado de la fascinante mezcla del tango tradicional y el espíritu arrabalero de la música de Buenos Aires, con la sonoridad y la amplitud expresiva del Jazz y la WorldMusic.

De Caro subirá al escenario del Marechal con su cuarteto formado por Fernando Lighezzolo en piano, Daniel Sacco en bajo y Ezequiel Quinteiro en percusión.

Las entradas para los dos espectáculos pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Cultural Municipal, Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396, Villa Tesei, y el valor es de $150.-

AGENDA EN EL COSMOPOLITA

Mientras tanto la Dirección de Cultura de la Municipalidad preparó una particular agenda de actividades en el tradicional Cosmopolita, reconvertido en Centro Cívico, con entradas a $50 y precios populares en la barra.

El lunes 30 de abril, se anuncia un patio provinciano desde las 13 hs, denominado “La vuelta del santiagueño” con la participación del Duende Hugo Granica, Trini y GerviGutierrez, la Orquesta folklórica de Hurlingham, el Negro Olmos, Alejandro Tula y más artistas.
Barra a precios populares.
El sábado 12 de mayo a las 21.30 hs, se realizará la segunda edición de la Peña “La Cosmopolita”, en esta ocasión se dan cita el grupo La Lopez, Natacha Barrosfolklore electrónico, y el grupo Así Nomás. También se presenta el ballet de folklore juvenil de Hurlingham.
Y el sábado 19 de mayo será noche de tango, con la presentación de “La milonga vuelve al barrio”, con la actuación del Sexteto Conurtango y luego se abre la pista para la milonga, con los profesores Haydee González y Dante Montero.

El Centro Civico Cosmopolita está en la calle Gral. Martin Güemes 1647 de Hurlingham

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *