Cada locro con su tema: Lucas Delfino en campaña junto a Rogelio Frigerio

delfino y frigerio 25 de mayo 2017

El dirigente de Cambiemos festejó el 25 de Mayo con un «locrazo» multitudinario, respaldado una vez más por el Ministro del Interior 

Haciendo hincapié en «los vecinos y la familia» el PRO local ya está en plena campaña. Lucas Delfino tiene puesta la mira en el 2019, año en el que seguramente buscará disputar nuevamente la intendencia, pero hay un paso previo, y es la elección de este año, en el que tratará de encabezar la lista de concejales.

Con ese objetivo Delfino festejó el 25 de mayo con un acto al que concurrieron más de 700 personas, donde el protagonista fue el tradicional locro. Es el primer acto de estas características que el dirigente macrista hace desde que se lanzó al ruedo político. Delfino estuvo acompañado por su padrino político y jefe en el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio y por su compañero y concejal, Alfredo Carrasco, quien contento con la convocatoria subrayó: «Nos quedó chico el lugar. Es una alegría enorme, aquí hay familias, empresarios, comerciantes, pero por sobre todo es una fiesta para la familia y eso nos pone muy bien».

A la hora de los discursos Frigerio dijo: «veo muchas caras conocidas de toda esta trayectoria que viene llevando adelante Lucas en Hurlingham, compartimos un locro el año pasado juntos también acá en el distrito. Esta es la mejor forma de festejar el día de la patria, en comunidad, entre amigos. De alguna manera también entre gente que ha trabajado mucho por Hurlingham, con gente que seguramente ha dejado días feriados y de estar en familia acompañando a Lucas en este desafío de crecer, y que ahora nos encuentra ya posicionados de cara al 2019 con una opción de gobierno, segura, que certifique que Hurlingham va a cambiar como está cambiando todo el país».

El cierre fue para Delfino que luego de agradecer a su gente por el armado del evento, expresó: «estamos trabajando al servicio de los vecinos de Hurlingham, ese es el mandato que nos da el presidente y que nos pide Rogelio todos los días».  Finalmente Delfino señaló: «Es muy importante contar con la confianza de todos ustedes, los vecinos. Quiero que Hurlingham vuelva a ser la ciudad que nuestros padres y abuelos soñaron para nosotros. Toda mi vida la hice acá, y quiero que mi hija crezca de esa manera, feliz, y jugando en la calle, caminando tranquila por la ciudad que todos nosotros soñamos».

Sobre su tarea como Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior, Delfino aseguró que «ha cambiado mucho la lógica de trabajo y el vínculo. Nunca Rogelio me preguntó de qué color político o de que partido es el intendente que visito» y luego casi parafraseando a Eva Perón afirmó: «donde hay una necesidad o un reclamo puntual ahí trabajamos».

Luego destacó los avances en Hurlingham: «Vemos como avanzan las cloacas, como hay más seguridad, como de a poco está llegando la transformación de la mano del gobierno nacional y provincial. Los vecinos de Hurlingham estuvimos muchos años presos de las disputas políticas, y si yo desde mi rol de funcionario puedo colaborar en algo para que estemos mejor lo voy a hacer siempre, porque Hurlingham es mi casa, es nuestra casa».

Los festejos se realizaron en un salón ubicado en la Av. Pedro Diaz, en la zona de La Z. Hubo música a cargo de Itatí Barrionuevo y de Ariel Puchetta, ex cantante de Ráfaga. También estuvo presente el ex campeón del mundo de futbol, Julio «El Vasco» Olarticoechea, uno (si no el más) requerido por la concurrencia a la hora de pedir selfies.

Casi como una consigna electoral, antes de retirase Frigerio exclamó a los medios presentes: «El cambio empezó a surgir en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires de la mano de Mauricio (Macri) y de María Eugenia (Vidal) y esperamos que también llegue a Hurlingham en el 2019 de la mano de Lucas».

Share Button

Artículos relacionados...