Los nuevos alumnos de la UNAHUR recorrieron las obras en ejecución

Los alumnos que están en el Curso de preparación para comenzar sus carreras este mes, visitaron las obras que está realizando la universidad de Hurlingham

Cerca de 400 estudiantes de la UNAHUR -Universidad Nacional de Hurlingham-recorrieron las obras que se encuentran en ejecución en el predio de Origone 151. Las visitas se llevaron adelante el miércoles pasado por la tarde y el viernes por la mañana y contaron con la participación de los alumnos que están realizando el Curso de preparación para comenzar sus carreras el próximo lunes 13 de agosto.

«La Universidad tiene las aulas, laboratorios y bibliotecas que ustedes ya conocen y hoy, además, van a poder ver de cerca las cuatro obras que están en marcha. Obras que son de ustedes, de su Universidad» señaló el Rector Jaime Perczyk al inicio del primer encuentro. 

Las recorridas comenzaron por el edificio de dos plantas que se encuentra próximo al aula de Nuevos Entornos. El mismo incorporará nuevos núcleos sanitarios, salas de máquinas; cocina-buffet, una sala de usos múltiples (SUM) y significará la incorporación de 350 m2 a la infraestructura de la UNAHUR.

Luego, los estudiantes accedieron al interior de la ex fábrica Tres Cruces donde se están llevando adelante tareas de refuncionalización en más de 3000 m2. Allí se está trabajando en lo que será el aula magna, la sala de profesores, cinco nuevas aulas, dos depósitos, sanitarios y dos aulas laboratorio de un módulo cada una.

Más tarde, los flamantes estudiantes pasaron a recorrer el edificio que se está construyendo desde cero, con financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento), en Origone 101. Allí se están erigiendo 17 aulas, 3 laboratorios y 3 oficinas en una edificación con 2400m2 de superficie que tendrá capacidad para 900 alumnos por turno.

Las recorridas finalizaron al ingresar nuevamente al edificio del ex frigorífico Tres Cruces, esta vez desde el acceso de la esquina en Chuquisaca. Allí se están llevando adelante tareas de refuncionalización, readecuación y puesta en valor para inaugurar dos nuevas aulas de informática, un aula común y un bar comedor.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *