Lucas Ghi vuelve a ser el intendente de Morón

En Morón, Lucas Ghi le ganó a Ramiro Tagliaferro por tres puntos de diferencia y volverá a asumir en el distrito que gobernó hasta el 2015, año en el que ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la intendencia tras vencer al hermano de Martín Sabbatella. El triunfo Lucas Ghi, se edificó tras la unidad alcanzada entre Nuevo Encuentro y el conjunto del peronismo, siendo el presidente del PJ moronense, Jorge D’andrea y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, responsables destacados de ese armado. En la última semana, Tagliaferro había hecho de todo por reponerse de su mal desempeño en las PASO, al punto de que fue denunciado por prácticas clientelares y la Justicia tuvo que prohibirle que siguiera repartiendo mercadería con su boleta.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo, intendente desde 1995, se aseguró un nuevo mandato con el 46% de los votos. Su contrincante, Gastón di Castelnuovo (Juntos por el Cambio) quedó diez puntos abajo.

En San Martín, Gabriel Katopodis se aseguró un nuevo período como intendente venciendo por casi 15 puntos al funcionario de Vidal, Santiago López Medrano.

En cambio, la estrategia de llamar a cortar boleta y hasta de entregar la de los Fernández y Kicillof con la del candidato a intendente de de Juntos por el Cambio, dio buenos resultados para el macrismo en Tres de Febrero. Allí, Diego Valenzuela, retuvo la intendencia tras superar al candidato del Frente de Todos, el camporista Juan Debandi, por tres puntos.

Otro que destacó en el arte de usar la tijera fue Jaime Méndez, el intendente interino de San Miguel, que ahora fue ratificado como jefe comunal electo. El hombre de Joaquín de la Torre superó a su competidor del Frente Todos, Franco Laporta, pero Alberto Fernández y Axel Kicillof vencieron con amplitud en San Miguel.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *