Luis Acuña insiste con su deseo de ser candidato

acuña en campaña
POR LEANDRO ROJAS.
El ex intendente no quiere pensar en la causa por lavado de dinero en la se lo investiga y dice que quiere ganar en el 2017
Para el ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, la campaña para las elecciones de 2017 ya empezó. Entusiasmado con el puesto de Secretario de Relaciones Institucionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, (un lugar que obtuvo fruto del acuerdo entre Cambiemos y Sergio Massa), Acuña está dispuesto a insistir con la posibilidad de ser nuevamente candidato y rearmar su destartalado Frente Renovador. Para eso cuenta con su esposa, la diputada nacional Azucena Ehcosor, sus hijos, los concejales Fabrizio y Emiliano Acuña; los otros concejales que le quedan, Lorena Carretto y Juan Carlos Braciaventi; el ex concejal Mario Abraham, a los que suma como vocero y operador político a Sandro Silva. En casi todos los casos, hay un común denominador, la desazón por la derrota en las elecciones de 2015 (el acuñismo quedó tercero) y la preocupación por el derrotero de las causas judiciales en la que están implicados.
Sin embargo Acuña dice sentirse honrado por el cargo en la Cámara de Senadores provincial y cree que ese nuevo lugar de trabajo permitirá «generar ámbitos políticos para poder dar la discusión que se va a dar en 2019: seguir construyendo la provincia con el Frente Renovador».
Mientras la propia familia Acuña debe rendir cuentas en la justicia como imputados en una causa por lavado de dinero y algunos de sus funcionarios (como su ex Secretario de Hacienda, Juan Carlos Mairano), están imputados en otras causas de variadas carátulas, el ex intendente sostuvo que es «hora de activar para poner el límite a cosas que no corresponden».
En declaraciones a SM Noticias, Acuña se refirió a los concejales que abandonaros su espacio. (Los dos últimos en hacerlo fueron Elena Cerbino y Humberto Bertinat, que además es Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales). «No estoy enojado con ellos. A quienes estuvieron militando durante años, los sentía como un par, y las discusiones siempre se daban abiertamente», dijo para luego retomar el objetivo de las próximas elecciones y una posible candidatura. Fiel a su estilo, aseveró: «Estoy dispuesto a dejar el alma en recobrar ese Hurlingham ordenado que nosotros teníamos, militando y trabajando para que nuestra propuesta compita y gane» en las legislativas.
El ahora funcionario municipal tuvo su primera exposición pública en ocasión del Bicentenario de la Independencia, asistiendo a un acto organizado por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, entidad con la que acuña siempre estuvo hermanada y que ahora es receptora de gravísimas denuncias de corrupción por parte de dos ex integrantes del cuerpo local de bomberos, que fueron separados luego de expresar sus controversias con las autoridades bomberiles a cargo de Gustavo Calveiroy Pedro Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here