Luis Acuña salió con la suya y Aragón no podrá ir a la PASO

aragón - copia

La Junta Electoral bonaerense, rechazó el amparo presentado por el concejal socialista.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires resolvió rechazar el pedido de oficialización de la lista encabezada por Lautaro Aragón para competir en las PASO del Frente 1Pais.

La resolución firmada por Eduardo Grinberg, Ana María Bourimborde, Eduar-do Raúl Delbes y Guillermo Aristía dejó afuera de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no solo a Aragón en Hurlingham, sino también al concejal socialista de Ituzaingó, Esteban Vallarino.

De ese modo, no habrá internas en 1País, que en Hurlingham tendrá una lista monopolizada por el Frente Renovador con Luis Acuña a la cabeza, que en sucesivas ocasiones había «desestimado por completo» la posibilidad de ir a una primaria contra Aragón. Ambos concejales habían denunciado que se había «violado el proceso electoral» y reclamaban el «derecho a competir en igualdad de condiciones en las primarias». «Busca la forma de proscribirnos» había exclamado Aragón.

Que Lautaro Aragón formara parte de un mismo frente político con Luis Acuña parecía descabellado. Ese frente contra natura, se justificaba por el sentido de pertenencia que Aragón tenía con el espacio progresista que alguna vez lideró Margarita Stolbizer. La alianza de Sergio Massa con Stolbizer y la creación de 1País, dejó a Lautaro Aragón como compañero de ruta de Luis Acuña.

De entrada estaba claro que al ex intendente no le interesa tener compañeros de ruta y que iba a hacer todo lo posible de ir solo en las PASO. Lo logró y esta imposibilidad de Aragón de participar como candidato en las PASO, dejó al desnudo la debilidad de Margarita dentro del frente que conformó con Massa.

 

Share Button

Artículos relacionados...