Maratón solidaria por la concientización de la fibrosis quística

El próximo domingo 18 de noviembre la ONG “Tu lucha es mi lucha” organiza una maratón solidaria a las 9 horas en la Escuela de Armas de Campo de Mayo.
El motivo es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Fibrosis Quística y en este caso particular lo que se logre recaudar se destinará a los niños, a la compra de insumos para su tratamiento y a la difusión de la enfermedad.
La presidenta de la ONG, Paola Prieto considera que es trascendente que la sociedad sepa que esta es una enfermedad, genética, hereditaria, no contagiosa, progresiva y mortal.
La Fundación que preside trabaja para mejorar la calidad de las personas que la padecen ya que el tratamiento para mejorar la calidad de vida es muy costoso, ya que tienen que recibir más de 20 medicamentos por día y mensualmente gastan más de 400 mil pesos.
Desde “Tu lucha es mi lucha” ayudan a las familias que tengan sus medicamentos en tiempo y forma ya que esto es fundamental para que la enfermedad no avance rápido. También orientan y asesoran a la familia que tiene que contener al enfermo.


La fibrosis quística es una enfermedad que ataca varios de los aparatos de nuestro cuerpo. El respiratorio con asma, tos persistente, neumonías, broncoespasmos. El digestivo con bajo peso, materia fecal aceitosa, diabetes, cálculos biliaris, cirrosis. El reproductor con un desarrollo sexual tardío, ausencia o irregularidades en el período menstrual, infertilidad o esterilidad.
Pero sin duda lo que afecta más gravemente es a nivel respiratorio ya que ocasionan graves infecciones en los pulmones que van deteriorando al paciente y muchos de ellos llegan a necesitar un trasplante bipulmonar, cuando no fallecen antes de recibirlo.
Esta enfermedad afecta a muchos chicos de corta edad y uno de las herramientas más necesarias para el tratamiento respiratorio es el nebulizador compresor pulmoaide 5650 que no puede ser costeado por muchas de las familias ya que salen 8000 pesos.
Se trata de una enfermedad que por ahora no tiene cura o sea, que solo depende del tratamiento y de que la persona que la tenga pueda tener los medios para hacerle frente.
Por eso este 18 de noviembre, todos deben tratar de acercarse a esta movida solidaria para correr por varios motivos: la difusión y concientización de la enfermedad, poder comprar insumos, incluso los nebulizadores que se necesitan y también sumarse a la campaña de donación de órganos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *