Marcha de vecinos para que no se venda el Poli

Se Vende el Polideportivo de Hurlingham

Siguen las reuniones de vecinos que coinciden en reclamar que el Polideportivo no se venda. Para este sábado 26 de abril, a las 15 horas, hay una convocatoria en km. 18 para marchar hacia el Polideportivo, en Paso Morales y la ex Segunda Vergara, (actual Coronel San Martín).

La Municipalidad de Hurlingham tiene la intención  de vender el predio donde funciona el Polideportivo Municipal. Hubo un llamado a licitación, (el N° 1 del año), para la “enajenación del bien municipal consistente en una fracción de tierra”. Esa fracción de tierra es la que la Municipalidad adquirió al Ejército Argentino, para garantizar que allí funcione el Polideportivo Municipal. Los pliegos estuvieron en venta hasta el 8 de abril pasado. No hubo información oficial sobre los interesados, mientras la apertura de los pliegos se realizará el próximo 28 de abril.

Difundido el interés que el Municipio tenía en vender ese predio, el año pasado, el intendente Luis Acuña, aseguró que “los que dicen que queremos vender el Poli, dan información malintencionada. Sería de mi parte una torpeza encarar una obra como la del natatorio y otras refacciones en este predio para después venderlo”. El jefe comunal hacia referencia al complejo de piletas inaugurado en la campaña electoral en compañía de Sergio Massa.

El pasado sábado 12 de abril comenzó una especie de campaña vecinal en defensa del Polideportivo. Ese día, bien temprano, un grupo de vecinos montó un puesto callejero con una bandera que rezaba “El Poli no se vende”.

Uno de los promotores de la campaña contra la venta del Polideportivo es Carlos Carreto, de dilatada trayectoria profesional, política y en la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.

Carreto dijo que “estamos en contra de la venta del Polideportivo. Nos movilizamos como vecinos de Hurlingham que estamos muy impresionados por lo que salió en el diario, esto es la posibilidad de la venta de una fracción del Polideportivo”.

Carreto supone “que se está fraccionando desde el año pasado y que se está vendiendo por fracciones que no se saben a que intereses responden. De alguna forma estamos luchando para que esos terrenos no se vendan” y agregó:  “La lucha que va a mantener Hurlingham para que esto no se concrete es resabio de otra lucha que hicimos contra (Juan Carlos) Rousselot y que logramos frenarlo, por eso pensamos que todos tenemos que intervenir y que el Polideportivo no se puede vender. Nosotros pensamos que ojalá que en ese lugar tengamos algún día el estadio municipal de Hurlingham, tengamos sillas y bancos cerca del río y de alguna forma desarrollarlo como lugar ambiental para que la gente pueda usarlo”.

Para el arquitecto Carreto “estas maniobras políticas hablan a las claras de que son maniobras de un sector y de intereses políticos y que la idea central en realidad es vender esos terrenos”.

Los vecinos que tienen esta iniciativa contra la venta del predio donde funciona desde hace más de 20 años el Polideportivo, seguirán su campaña de concientización, repartiendo volantes, charlando con la comunidad y prevén una movilización desde la plaza de Hurlingham hasta la sede municipal.

Para Carreto es importante “el consenso con todas las fuerzas del distrito y fundamentalmente con los vecinos de Hurlingham. La idea es que acá no haya banderías políticas sino que es sólo la defensa de los intereses sociales y culturales de nuestro querido pueblo”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *