Marianela López cruzó fuerte a sus compañeros de Cambiemos

 

La concejal de Cambiemos, Marianela López, criticó con mucha dureza a Lucas Delfino y respondió los contragolpes de Benavidez y Carrasco. 

 

La crisis en el bloque de concejales de Cambiemos llegó a su punto más tórrido en la sesión del 25 de octubre, recrudeciendo los cruces verbales que ya se habían producido en la sesión anterior. http://www.hurlinghamaldia.com/concejales-de-cambiemos-intentaron-impedir-que-el-same-llegue-a-hurlingham/

La que empezó jugando fuerte fue Marianela López, cuando al referirse a un proyecto de su autoría que no tuvo el acompañamiento de su bloque disparó: “Hablamos todos los días de democracia. Hoy se mencionó muchas veces. Y las dos herramientas de la democracia son el diálogo y el consenso. Cosas que muchas veces falta. Más en nuestro bloque, lamentablemente.”Diego Benavidez quiso frenar la crítica de López, afirmando que su bloque acompaña a la comunidad educativa pero la chicaneó comentando que no hacía falta presentar el proyecto ya que “era suficiente con que la concejal levante el teléfono y llame a su amigo el intendente, que tanto diálogo tiene”. López respondió inmediatamente: “Me parece tendencioso que se dirija personalmente diciendo que hablo con el intendente. Por supuesto que hablo con el intendente, como hablo con todos los concejales, porque yo realmente me preocupo por los vecinos de Hurlingham. No como muchos de los que están acá, como Delfino que no acompañó en la comisión, no acompañó con su firma, y tampoco lo hizo Carrasco. Entonces creo que es contradictorio” y siguió disparando contra Lucas Delfino: “Yo me preocupo por los vecinos de Hurlingham, no como usted (…) Me parece que a usted le divierte venir al Concejo. Le parece un espectáculo payasesco, reírse. Creo que hay que tomarlo en serio este trabajo. Y la verdad que usted dista mucho de eso”.

El presidente del bloque Cambiemos, saltó velozmente a responder a las acusaciones de su colega y acusó a López de estar acompañada de patoteros que lo intimidaron y especuló de que autoridades municipales convencieron a la concejal rebelde de confrontar con su bloque“y votar en contra de su gobierno”. Pero López no se amedrentó y siguió castigando a Delfino  
reflotando los dos cargos que Delfino ostenta, el de concejal y el de Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior.

A esa altura la estrategia de Delfino de mantenerse en silencio resultaba insostenible, y debió pedir la palabra para defenderse y sostuvo que “los que tenemos alguna otra responsabilidad de gobierno, accedemos al cargo de concejal ad honorem”.

Sin perder la mesura, Marianela López le aclaró: “no se trata de que sea ad honorem o no, se trata de qué tiempo le dedicamos al rol”. “La gente que nos votó quería un cambio realmente, no quería gente con caras nuevas pero ideas antiguas. Me refiero a otro asunto, a estar presente todos los días, porque el concejal tiene otras responsabilidades y tiene que estar afuera del distrito, pero al estar afuera, esto le impide estar cerca del vecino que lo votó”.

Marianela López se refirió finalmente a las aspiraciones electorales de Lucas Delfino: “ahora, el concejal quiere ser intendente, pero no dialoga, no se expresa, no puede estar junto a los vecinos porque está viajando, entonces creo que hay una discordancia.”

Las expresiones críticas de la concejal López hacia la conducción local de Cambiemos no son nuevas, hace ya varias semanas escribió en su cuenta de Facebook un mensaje cuyo destinatario es evidente: “Cuando elegimos el cambio, elegimos darnos un aire nuevo, renovar la política y sus gobernantes, dejando atrás las malas costumbres de la denominada ‘Vieja Política’, esa donde imperaban hombres arrogantes, mal educados y altaneros, convencidos de ser dueños de la verdad, comprometidos con sus propios intereses y envilecidos por el poder” detalló Marianela López y sostuvo “Sigo eligiendo el cambio positivo de los jóvenes con ganas, las mujeres comprometidas con la política y la sociedad, los hombres de bien gestionando y resolviendo, sosteniendo con su actuar la propuesta expresada y la elección democrática”. 
La concejal López exclamó: “No me paralizan, el atropello, la prepotencia, la influencia, simplemente me apena quien debe honrar con responsabilidad y altruismo un honorable espacio, caiga en la brutalidad, los malos modales, la falta de respeto y retrase. Como mujer y concejal repudio este accionar que nos lleva al pasado, practicado por aquellos que dicen representar el cambio y son más de lo mismo”.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *