Más de 750 personas participaron en una jornada sanitaria en Hurlingham

Charla sanitaria en Hurlingham-Blo

El ministerio de Salud de la Provincia instaló dos hospitales móviles en el barrio Luna de Hurlingham, durante tres días, en los que ofreció  atención médica, odontológica y visual a unas 760 personas.

En los móviles fueron atendidas 290 consultas de medicina general y odontológica. También se  les enseñó a los chicos el correcto cepillado y el cuidado bucal.

En cuanto a la salud visual, 120 personas se controlaron gratuitamente en los trailers. En la escuela primaria “Santiago Cabral” alrededor de 350 alumnos se realizaron un exhaustivo chequeo oftalmológico.

También se ofreció una clase bajo el título “Tu manzana recicla”, del área de Educación Ambiental de la Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que fomenta la separación de residuos en origen.

Por último, en la Sociedad de Fomento Nuestra Señora del Buen Camino se desarrollaron charlas a cargo del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y se expuso sobre prevención y consumo problemático de sustancias, a cargo de la subsecretaría de Adicciones provincial. Según detalló la coordinadora de las jornadas saludables del ministerio de Salud, Adriana Páez, los operativos sanitarios con hospitales móviles buscan llevar la atención primaria de la salud a los barrios con mayores necesidades.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *