Más rechazos contra Flybondi desde la comunicad educativa de Hurlingham

Hay preocupación en la comunidad educativa por las consecuencias para salud que genera el funcionamiento del aeropuerto a pocos metros de donde se encuentran las escuelas.

Las consecuencias del impacto ambiental negativo que causa el incremento de la frecuencia de los vuelos comerciales de Flybondi desde la Base Militar de El Palomar aumentan cada día. Las comunidades educativas de varias escuelas de Hurlingham hicieron escuchar sus quejas por las complicaciones que les genera la situación.

En estos días han surgido numerosos reclamos de la gran cantidad de escuelas, colegios y jardines de infantes de Hurlingham que se encuentran justo en la línea de aterrizaje y despegue de la low cost, ubicados a escasísimos metros en línea recta del fin de la pista.

Padres, estudiantes y docentes, manifestaron su malestar por el aumento de los despegues hacia el lado de dicho municipio.

Muchos afirmaron que en los primeros días de funcionamiento de Flybondi en El Palomar, los despegues de los aviones eran realizados en sentido hacia El Palomar y los aterrizajes eran efectuados sobre Hurlingham. Sim embargo, en las últimas semanas advirtieron que mientras los aterrizajes se realizan sobre el mismo lugar, a eso se le han sumado los despegues.

De esta manera, se duplicó la contaminación de fuertes ruidos de los aviones junto con la contaminación atmosférica de la estela que emanan.

El fuerte ruido que genera el paso de los aviones, provoca distracciones no solo en los alumnos sino que también en los docentes. Esto puede traer aparejados problemas de aprendizaje.

Uno de los establecimientos más afectados es el Mariano Moreno y vive la misma situación que atraviesa su par de El Palomar, el tradicional Emaús. Ambos se encuentran a una distancia de alrededor de 500 metros desde el fin de la pista.

 Pero hay más colegios afectados tanto por los fuertes ruidos, como por los gases tóxicos y las vibraciones que producen los aviones al pasar a pocos metros de altura.

Algunos de los estableci-mientos que sufren cada vez más el incremento de las frecuencias de los vuelos comerciales son: St. Hilda´sCollege, St. Paul´sCollege, Hurlingham Schule (Instituto Cultural Roca), el Esteban Echeverría, la EPB N° 11, la Técnica N°2, y un poco más alejadas la escuela primaria San Fernando y la secundaria Sagrado Corazón de Jesús, entre otras.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *