Masivo acto del peronismo celebrando el día de la Lealtad en el que Zabaleta no habló de reelección

Por Raúl Coria.

Masiva celebración por el 17 de octubre hizo el peronismo local en el Club Tesei, con la presencia de casi todas las agrupaciones justicialistas del distrito. El intendente y presidente del PJ Hurlingham, Juan Zabaleta cerró una extensa lista de oradores.

“Quiero hablarles de mañana, ya que en esta Argentina que vivimos tenemos que hablar de mañana, no se puede hablar del año que viene, yo no voy a hablar de elecciones, yo voy a hablar de mañana porque seguramente mañana en esta Argentina va a ver gente que se quede sin trabajo, va seguir habiendo más pibes que no tengan para comer, va a seguir habiendo muchas más abuelas y abuelos que nos les alcanza la plata y me parece que en definitiva este es el trabajo cotidiano y la pelea que tenemos que darla es mañana, no es pensar en el año que viene”, de este modo Juan Zabaleta respondió al pedido de reelección que había manifestado, entre otros, el vicepresidente del PJ, Raúl Zurita.

El Club Tesei colmado, con muchos militantes y una gran cantidad de referentes tanto locales como regionales, destacándose la presencia del ex senador provincial, Horacio Román, acompañado por su esposa, la ex concejal de Hurlingham, Amalia Iglesias.

La lista de oradores fue extensa. En representación de los Centros de Jubilados hablaron Patricio Brizuela y Olivia Vergol. Andrea Moyano lo hizo en nombre de los trabajadores de la Universidad Nacional de Hurlingham y también desde la UNAHUR habló Brenda Marcillio Presidenta del Centro de Estudiantes. También se escuchó a Sergio Pollo Casanova y a Rosa Yapura de las agrupaciones Sentimiento Peronista y Frente Transversal; a Luis Pereyra, actual Secretario de Infraestructura municipal, al ex concejal Víctor Oviedo del Peronismo 26 de Julio, a Pablo del Valle, Jefe de Gabinete del municipio y al Secretario General de ATSA Jorge D’Andrea.

Sobre el final, Raúl Zurita le pidió a Juan Zabaleta que acepte ser reelegido como candidato a intendente en Hurlingham y Zabaleta afirmó que lo importante “es que todos los días hay que estar en la calle y estar con los vecinos”. Luego habló de “la comunión indestructible entre el pueblo y la política y un líder político”. Una lealtad “vigente hace 73 años” recordó.

Zabaleta habló también sobre el movimiento de mujeres y les agradeció diciendo “no aflojen, estamos al lado de ustedes, codo a codo”. Hizo referencia a la presencia de los trabajadores del Hospital Posadas a quienes les expresó su aliento y acompañamiento y cerró diciendo: “entendamos que tenemos que estar todos, entendamos que no sobra nadie, el pueblo sufre, el pueblo la pasa mal y nosotros tenemos el deber no de hablar de elecciones y si de hablar del trabajo y de compromiso” y concluyó recordando una frase de Antonio Cafiero: “el que sueña solo, solo sueña, y el que sueña con otros construye la historia”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *