Massa hizo campaña en Hurlingham acompañado del ex intendente Acuña

_0016688

De visita en el distrito de Hurlingham el diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa, presentó el botón de seguridad Alerta Buenos Aires.

Cerca de un  centenar de vecinos se hicieron presentes  en el Club Tesei (Av. Vergara 2122), el lugar elegido para la presentación, donde el vecino local y  ex intendente Luis Acuña, candidato a concejal por 1País en Hurlingham fue el primero en hablar. Acuña centró su charla sobre el tema de la seguridad, para luego hacer lo propio el mismo  Sergio Massa, quien dio detalles sobre  el proyecto de Alerta Buenos Aires,  luego fue el turno del especialista en el área, Diego Gorgal

La reunión se realizó en forma informal y contó también con la presencia de la diputada nacional Azucena  Ehcosor.

Al finalizar la charla Massa dialogó con los medios presentes y aclaró  sobre la importancia de invertir en seguridad.  Ante los periodistas detalló que “el botón de Alerta Bs. As. , que hoy es Alerta Hurlingham, va a permitir que  cualquier vecino de Hurlingham tenga su botón de pánico en tu teléfono celular, tenga la posibilidad de estar conectado no sólo al 911 sino también a la comisaría del barrio y de esta manera poder  controlar y denunciar a los policías que no responden al llamado y al alerta de los vecinos”

“Creemos que va a ser una herramienta importante en la prevención y en el control de la policía”-  remarcó.

A tono con el gobierno nacional remarcando la idea del “cambio” enumeró tres hechos puntuales más que deben suceder.

Con respecto a la venta de droga y  la lucha contra la comercialización de las sustancias ilícitas dijo que hay una necesidad de que los fiscales estén habilitados para el “allanamiento directo”

También se refirió  al límite de excarcelaciones. Este hecho se da para él por “inventos a favor del delincuente” como la buena conducta o las salidas vigiladas. Consideró que esto generó una mayor “ sensación de impunidad en la Argentina”. “Diez años de condena tiene que ser diez años de cárcel”– enfatizó.

Asimismo aseguró que si es necesario construir más cárceles hay que hacerlo para que ese sea un lugar donde se los “resocialice y readapte pero lo que no puede pasar es que “porque no se construyen cárceles liberen delincuentes”

_0016743

 

El tercer tema central para el diputado nacional es “barrer de la justicia a los saca presos, barrer a los jueces que liberan delincuentes sin siguiera tomar la más mínima precaución,  barrer de la justicia a los fiscales que se transformaron en una máquina de protección de los delincuentes” y fue más lejos “hay que  señalarlos, perseguirlos y sacarlos de la justicia”

Massa consideró que si no se hace lo que termina sucediendo es que “con el verso de la teoría de que un delincuente es víctima por una sociedad que no lo incluyo el tipo que paga impuestos vive atrás a las rejas y el tipo que chorea y viola esta libre”

En este recorrido de campaña ¿ve que es posible romper con la polarización que se está imponiendo  desde el gobierno?

El tema de la polarización hoy ya prácticamente  desapareció de la agenda, obviamente que el gobierno hizo lo imposible por instalarlo y no pudo ahora lograr el intento por atacarnos, y yo les pediría con mucho respeto que abandonan la soberbia y que vean que la gente la está pasando mal, yo aprendí de mis errores,  de la mano de la victoria muchas veces llega la soberbia, a mí me pasó, y creo que el gobierno tiene que entender que la victoria del 2015 es simplemente un responsabilidad y no un cheque en blanco para hacer más ricos a los ricos en la Argentina. El país necesita enfocar su economía en la clase media, en el laburante, yo veo al gobierno de Macri con la soberbia de querer gobernar para las mil familias más ricas de la Argentina cuando en realidad necesita de su clase media y del laburante y que sus jubilados tengan plata en el bolsillo

Por último Luis Acuña finalizó hablando sobre el tema de la seguridad en Hurlingham y dijo que se está viviendo una zona liberada y que “vemos acá victimas que han sufrido delitos que los han dejado muy mal hasta psicológicamente,  y me pareció oportuno que Sergio viniese para hablar de este tema y a partir de ahí hacer las reuniones en las casas para poder implementar este sistema de alarma. La presentación de este sistema no es electoral, nos va a llevar a nosotros unos tres meses de trabajo poder implementarlo. Lo que nosotros estamos volcando con este tema es lo que nosotros recogemos de la gente. Yo soy un trabajador, un militante, a mí me conocen, y yo no les voy a mentir a la gente, es muy importante que tengamos este tipo de reuniones para que desde la comunidad sola entre todos empecemos a darnos soluciones.

_0016733

Acuña entre las preocupaciones principales que ustedes perciben de la gente ¿sigue siendo el tema de la seguridad?   

Si, sin duda, al tope de lo todo lo que dicen las encuestas sigue estando el tema de la seguridad. De nada sirve que le te vaya bien laboralmente o que estés en una escala ascendente si la seguridad no te lo permite y no podes disfrutarlo con tus hijos.

¿Cómo advierten la posición de ustedes de acá a lo que puede pasar el 13 de agosto?

Yo la verdad que soy muy optimista, yo permanentemente ando en la calle y me paran autos, me piden que vuelva, me dicen que esto no se soporta más. Ayer estuve caminando sobre la calle Jauretche y me pasaban estas cosas. Yo lo veo muy bien, creo que vamos a tener una excelente elección y que vamos a poder ir de la excelente elección del 25 de octubre a recuperar ese Hurlingham que supimos construir entre todos. Hoy lo vemos destruido, y no porque tengan baches las calles, siempre va a ver baches en las calles, pero no anda el hospital de ojos, la salud se nos calló a pedazos, la pileta no funciona, tantas cosas que con el esfuerzo de todos los vecinos supimos construir y ahora vemos que lo están destruyendo.

Acuña  Massa hablaba que además de la seguridad el otro tema a cambiar en octubre es el tema de la economía, ¿es así?

Absolutamente, con el tema de la economía nosotros hemos levantado casi dos millones de firma para que bajen los precios en los alimentos esenciales y hay que forzar al gobierno que cambie la política económica.

En algunos distritos se han presentados como candidatos funcionarios que se sabe que una vez que pasen las elecciones no van a asumir

 ¿Ese no es su caso? ¿ usted  va a asumir como concejal si resulta electo?

Voy a sumir, voy a sumir como concejal y pelear todo lo que tenga que pelear y mi primer propuesta va a ser derogar la ordenanza del impuestazo y derogar la ordenanza que le regala al Club River Plate que le ha regalado el polideportivo que nosotros compramos como vecinos. Nosotros lo pagamos nueve millones doscientos mil pesos y ahora lo estamos regalando a River para que lo utilice River y no lo puedan hacer nuestros vecinos

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *