Máximo Kirchner encabezó un masivo acto de Unidad Ciudadana en William Morris

Presentado como un plenario, el diputado Máximo Kirchner habló en el Ateneo Roca, ante más de mil personas.

La lista de Unidad Ciudadana que postula a Martín Rodríguez, tuvo su acto más importante previo a las PASO con la presencia de Máximo Kirchner. Fue el viernes 4 de agosto en el Ateneo Roca de William Morris, con una asistencia de más de mil personas.
Antes, Máximo, acompañado por los candidatos a concejales y por otro de los jefes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, mantuvo una charla con medio centenar de alumnos de escuelas secundarias del distrito.
Ya en el acto y luego de la presentación de todos los candidatos a concejales, habló el que encabeza la lista, Martín Rodríguez, que subrayó la prescindencia del periodismo para comunicar las actividades políticas. «No salió en ningún diario, no salió en ningún programa de TV, ni de radio, no se habló con la prensa. Se difundió como nosotros sentimos que hay que hacer las cosas, fuimos casa por casa, en cada barrio. Y de boca en boca» destacó Rodríguez en lo que ya es una característica de su espacio político que es el de desestimar la utilización de los medios.
Por su parte Máximo Kirchner, hizo una evaluación del gobierno nacional, haciendo hincapié en la mala situación económica que padecen hoy millones de argentinos.
«Son crueles» afirmó el santacruceño. «Fuertes con los más débiles y débiles con los fuertes» caracterizó al gobierno de Mauricio Macri.
En un momento de su discurso expresó: «Quien tiene la responsabilidad enorme de conducir un territorio como la provincia de Buenos Aires, está preocupada por si Cristina usa calzas o jean. Me parece que hay que calmarse. El gobierno y quienes conducen tienen que estar tranquilos. Tienen que confiar en el mensaje de las urnas, del voto popular. Deben bajar el nivel de agresividad».
«La Argentina necesita que lo gobiernen bien, y los argentinos necesitan que los quieran» dijo Máximo para luego señalar: «A nosotros nos faltó mucho, pero estábamos en el camino correcto. Este gobierno dice que los trabajadores tiene muchos privilegios, el mismo gobierno que dice que la Corte Interamericana de Derechos Humanos son burócratas de Washington… ¿qué pensarán de los Fondos Buitres entonces» se preguntó el diputado.
Kirchner dedicó varios párrafos de su discurso a criticar a los medios de comunicación. Recordó por ejemplo el conflicto con el campo durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando hubo 100 días de corte de rutas. «Los medios pedían ‘solucionen el problema’, pero cuando la ruta la cortan los que se quedan sin trabajo, los que no tienen comida, los que no llegan a fin de mes, los medios no piden soluciones, los medios piden represión y palos».
Ya sobre el final, dedicó una chicana a la oposición local: «cuando venía para acá, me di cuenta que hay candidatos con más carteles que votos» disparó.

UN MARCIANO EN EL BAR SAN MARTIN

El histórico dirigente radical y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau estuvo en Hurlingham y acompañó al candidato a concejal Martín Rodríguez en una recorrida por el centro de la ciudad que culminó en una charla con vecinos en el tradicional Bar San Martín. Allí estuvieron otros integrantes de la lista de concejales, la candidata a diputada Florencia Lampreabe y los dirigentes locales Victor Stefanoni y Guillermo Beltrami entre otros.

Share Button