Mientras avanzan las obras en la UNAHUR, continúan abiertas las inscripciones 2019

A la fecha, ya hay más de 2500 nuevos estudiantes inscriptos en la Universidad Nacional de Hurlingham, que el año que viene se sumarán a los 6800 que cursan actualmente, en tanto sigue en marcha la construcción de dos edificios que sumarán aulas, laboratorios, oficinas, comedor y sanitarios para albergar nuevos estudiantes y ofrecer una educación de mejor calidad.

La semana pasada el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyky el intendente Juan Zabaleta recorrieron el avance de obras de la Universidad que una vez finalizadas, ampliarán la infraestructura, con más cantidad de aulas, laboratorios, sectores administrativos, comedor, sanitarios y otros espacios que brindarán mayor confort a los estudiantes y docentes para una educación de mejor calidad.

“Esta es una universidad que tiene 6800 alumnos, casi el 60% son vecinos de Hurlingham, que cuenta con 15 carreras universitarias y que está creciendo gracias a la gestión de su rector, Jaime Perczyk. Son obras que permiten sumar estudiantes y que ellos estén más cómodos y pasen un buen momento en este lugar que todos los días genera inclusión, brinda derechos y posibilita que vecinos del distrito y de localidades cercanas puedan construir su futuro”, expresó el intendente.

“Siempre decimos que hay un antes y un después de la Universidad de Hurlingham, por lo que significa para el distrito y también para nuestro gobierno. Es una Universidad que se acopla a las políticas públicas del municipio, con el laboratorio de medicamentos genéricos que vamos a compartir, la conformación del Código de Ordenamiento Urbano, que es el diseño de ciudad que queremos hacia el futuro, y otras iniciativas sociales, deportivas y culturales que desarrollamos en beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, Perczyk, remarcó: “Estas obras acompañan el crecimiento de la universidad, actualmente estamos anotando estudiantes para primer año de todas las carreras y ya hay más de 2500 inscriptos, el año que viene tendríamos más de 9000 estudiantes y necesitamos sumar aulas, laboratorios, comedor y espacios de confort. Después de eso estaríamos encarando una obra de más aulas y la biblioteca, que es fundamental para todo el distrito, porque creemos en la función cultural que cumplen”.

En la UNAHUR, actualmente se están llevando a cabo dos desarrollos edilicios. Por una parte, la obra que está en la esquina de las calles Origone y Chuquisaca, donde se realizan diecisiete aulas, tres laboratorios y tres oficinas en una edificación con 2400 m2 de superficie que tendrá capacidad para 900 estudiantes por turno.

Por otra parte, se está realizando la refuncionalización del edificio de Origone. Son más de 3000 m2 donde se construyen el aula magna, la sala de profesores, cinco nuevas aulas, dos depósitos, dos aulas laboratorio y sanitarios.

En el mes de septiembre, en la universidad se inauguró un módulo que cuenta con Salón de Usos Múltiples, baños de hombres, de mujeres y para discapacitados, y otro salón, más amplio, que cuenta con parrilla y baños. En poco tiempo allí también empezará a funcionar un buffet. 

 

INSCRIPCIÓN 2019

Más de 2500 nuevos alumnos ya se inscribieron para el ciclo lectivo 2019. Los interesados en inscribirse, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (Biblioteca – Origone B) ubicada en Origone 151. El plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de noviembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 15 a 19hs y los sábados de 9 a 13hs.

La documentación necesaria para inscribirse es Original y fotocopia de las dos caras del DNI (Anverso y reverso) y Original y fotocopia del título secundario (O constancia de título en trámite). Los estudiantes de la Licenciatura en Educación tienen que presentar la fotocopia del título docente de carreras de 3 años o más.
 

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Con el fin de agilizar el trámite presencial, desde el mismo lunes 1 de octubre estará disponible la opción de realizar una preinscripción online. Para ello deberán ingresar a este sitio y completar los campos requeridos (sison usuarios nuevos, deberán registrarse con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente).

Luego de hacerlo, el sistema brindará un código y la opción de imprimir. Con ese código en mano, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (ubicada en la zona de Biblioteca de Origone 151) y presentarlo junto a la documentación señalada para dar por finalizado el trámite.

La UNAHUR subraya que es muy importante resaltar que la inscripción no estará completa hasta que presenten personalmente toda la documentación solicitada y el código de trámite en la oficina de Gestión Estudiantil.

Una vez inscriptos, los nuevos estudiantes deberán completar el Curso de Preparación previo al inicio del primer cuatrimestre 2019. El mismo es común a todas las carreras, es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos.

 

OFERTA ACADÉMICA

Instituto de Educación: Profesorado Universitario de Letras; Profesorado Universitario de Matemática; Profesorado Universitario de Inglés; Profesorado Universitario en Educación Física y Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular); Profesorado Universitario de Biología.

Instituto de Tecnología e Ingeniería: Tecnicatura Universitaria en Metalurgia; Ingeniería Metalúrgica; Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica; Ingeniería Eléctrica; Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial; Licenciatura en Diseño Industrial; Tecnicatura Universitaria en Informática.

Instituto de Salud Comunitaria: Enfermería Universitaria; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Instituto de Biotecnología: Tecnicatura en Laboratorio; Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental; Licenciatura en Gestión Ambiental; Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *