Miguel Quintero: «Somos peronistas y pensamos siempre en los más humildes»

 

nota-5-miguel-quintero

Miguel Quintero, es concejal del Frente para la Victoria y presidente de su bloque. Forma parte del equipo más cercano al intendente Juan Zabaleta. De larga trayectoria gremial, (siempre vinculado a los trabajadores municipales), Quintero analiza la gestión 2016.

 

Por RAUL CORIA |

 

-¿Cuál sería para usted el balance de este primer año de gestión?

-Fue un año en el que priorizamos la gestión, tratando de estar junto a los vecinos. Tratando de dar soluciones a las diferentes problemáticas que tenían los distintos barrios del distrito. No hay dudas que logramos tener un municipio presente. Aunque la demanda es mucha y es relativamente poco lo que se puede hacer en un año, pero indudablemente vamos en el camino correcto. Tenemos claros los objetivos, esto seguramente parte del hecho de que somos peronistas, y pensamos siempre en el más humilde, aunque por supuesto uno gobierna para todo Hurlingham. Creo que el balance hasta el momento es muy positivo. Desde el punto vista de las obras, este mes empezamos la obra en la calle Combate de Pavón y en el boulevard O´Brien y ya tenemos la autorización de Metrovías para la construcción de los dos primeros pasos bajo nivel. Son obras estructurales, que en los últimos años ni se pensaron. Sabemos que falta mucho y en ese sentido el intendente Juan Zabaleta anticipó, cuando presentó el presupuesto en el Centro Cultural, que para el año que viene van a ver nueve cuadrillas de bacheos con un fondo de infraestructura para poder hacerlos. Ese es uno de los reclamos constantes junto a otro que es prioridad que es la seguridad, y en ese tema, entre otras cosas, podemos hablar de la Posta Policial en Galeno y Av. Roca, en una de las entradas al distrito y la que está en plena construcción en la rotonda de Camargo, además de sumar policías, móviles, cámaras para cuidar a nuestros vecinos en las calles de Hurlingham. Luego estamos trabajando en el tema luminarias -también como parte de la seguridad-, tenemos previsto para el año que viene arrancar con cuatro mil luminarias led y en el término de tres años serían doce mil, es decir casi la totalidad del distrito, que se suman a las que ya pusimos este año. Además se está señalizando las calles, se está haciendo la senda peatonal en lugares donde no había, recuperando el espacio público…

El sistema de salud en Hurlingham estaba colapsado y en el 2016 fueron todas cosas positivas. Se implementó el sistema «107» el de ambulancias para emergencias, se implementaron guardias clínicas y pediátricas todos los días, las 24 horas. A eso hay que sumarle la municipalización del UPA 24 que desde ahora se llama Eva Perón, y que será un hospital de emergencias y sumo lo que se hizo en el laboratorio de medicamentos, donde se hicieron convenios con 25 municipios para proveerlos de medicamentos genéricos.

Hoy la ciudadanía busca además de un buen político a un buen administrador y que eso quede demostrado en la gestión. Creo que el equipo que encabeza Juan Zabaleta está a la altura de esa demanda.

-Hizo un balance de la gestión del Ejecutivo municipal, le pido ahora hacer un balance de lo que fue el año en el Legislativo, donde usted se desempeña como presidente del bloque oficialista.

-En el Legislativo también fue año con mucho trabajo, un gran trabajo en conjunto con el Ejecutivo, y también con muy buena relación con los demás presidentes de bloque y la buena predisposición de parte del presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez, quien buscó siempre que este sea un Concejo Deliberante abierto. Creo que la implementación de las Audiencias Públicas, la Banca Abierta, la posibilidad de que los chicos estudiantes participen de lo que llamamos Concejales por un Día, y además el facilitar la participación de los vecinos en las sesiones, son temas que nunca fueron prioridad, y ahora la comunidad participa y se involucra un poco más en lo que ocurre en el distrito, más allá de que les guste o no el tema de la política.

-El hecho de que haya más bloques en el recinto supone mayores dificultades para llegar a acuerdos. ¿Cómo se resolvió esto?

-Desde el momento en que arrancamos en diciembre pasado, lo primero que se buscó fue lograr el mayor consenso entre todos los presidentes de bloques, empezando por el tema de la presidencia y la presidencia primera y segunda, que terminó con el concejal Alfredo Carrasco del PRO como vicepresidente primero y el concejal socialista Lautaro Aragón como vice segundo. La verdad que con cada uno de ellos tenemos buen diálogo, algunas veces nos ponemos de acuerdo y algunas veces no, y ahí se discute en el recinto y después a partir de la votación gana uno o gana otro, pero siempre manteniendo la base del diálogo y que trabajemos todo juntos por el bien común. Por el bien para el vecino. Para eso son las ordenanzas para el bien de Hurlingham.

-¿La aprobación del Presupuesto por unanimidad es un ejemplo de esa búsqueda de consenso?

-Claro que si. Una vez que vimos el presupuesto, lo charlamos con todos los presidentes de bloque, se vio que la gestión está en marcha y que no había que poner palos en la rueda, y ayudó a esto el diálogo permanente que tiene el Intendente y todo el Ejecutivo con los concejales, para ello vinieron algunos funcionarios como fue el caso del Jefe de Gabinete Pablo Del valle y el secretario de Hacienda, Carlos Dichiara. Creo que hay una gestión abierta y los concejales pueden saber que pasa en cada área a través del propio responsable en el gobierno municipal.

-Por último a pocos días de terminar el año, ¿cuáles son las expectativas en lo político, en lo partidario, para el 2017?

-El intendente está trabajando bien dentro y fuera del distrito. Está trabajando por el peronismo, y espero que en el 2017 el peronismo pueda retomar su senda ganando tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación. En lo personal voy a acompañar la decisión que tome Zabaleta, apoyando al candidato que mejor nos represente para poder dar respuesta a muchos miles de humildes y de clase media que están sufriendo la crisis económica y a mucha gente que en algunos casos ha votado con bronca y ahora ve que no era lo esperado.

 

 

 

Share Button

Artículos relacionados...