“Militamos para que Cristina vuelva a incluir a los argentinos que están quedando afuera del sistema”

Rafael Berecoechea, primer candidato a concejal por la lista 506 brindo una entrevista a ese medio y se refirió a lo que lo impulsa a hacer política

Una de las listas a concejales que respaldan a Cristina Kirchner es la 506 Encuentro Popular, que encabeza Rafael Berecoechea, referente del Territorio Cultural La Cortada, dirigente de la agrupación NDM y de la Corriente Nacional de la Militancia.

-Por qué en Hurlingham hay tres listas respaldando a Cristina Kirchner?
-Nosotros esperábamos que quien conduce la política local pudiera ordenar la conformación de una lista que contenga todos los compañeros. Eso no sucedió y quedóclaro que debíamos dar un debate no saldado.La aparición de la lista 506 tiene que ver justamente con dar esa discusión y que ahora va a estar dada en las urnas.
-¿Cuáles son las principales diferencias?
-Nosotros nos constituimos a partir de un proyecto nacional y popular diciendo continuamente que somos parte de un espacio que nos contiene a todos y la realidad no es esa precisamente, terminamos siendo parte de otro frente que nunca nos convocó en ninguna instancia. Nosotros pensamos que hay otras formas de construir política y en eso está dada esta discusión, esto es, poner sobre la mesa la construcción de este colectivo.Conformar un frente donde estemos todos de acuerdo y nadie tenga que llevar de la nariz a nadie.Consensuar las políticas a llevar adelante, y que quienes encabecenuna lista expresen la representatividad de todos nosotros.
-¿Cuáles son las cualidades de los candidatos de Encuentro Popular?.
-En este frente está conformadopor muchos compañeros que tienen un nivel de conocimiento grande entre los vecinos de Hurlingham, un nivel de desarrollo territorial político y que está expresado en las actividades que llevan adelante todos los días. Por ejemplo en la lista me acompaña Débora de los Ángeles Acosta con un gran trabajo político que lleva adelante en el barrio Los Patitos. En tercer lugar está el compañero Mario Olivera que pertenece a una familia muy conocida en Hurlingham, mucha experiencia como empleado municipal, conocedor casi al dedillo de los problemas estructurales de Hurlingham. En la lista esta Ana María Espain que pertenece al QuicharíHuasi un espacio cultural y social también de muchos años, pero que además es una compañera con una larga trayectoria política de Hurlingham y a través de esa organización llevan adelante un gran trabajo de viviendas con niñez y con el tema de género. Después está el arquitecto Carlos Carreto que de por sí es una institución en Hurlingham, ex candidato a intendente en la primer elección a intendente del distrito en el año 95, es parte de ACIPH, heredero de un nombre histórico del distrito. Sigue en la lista Lissy Murphy también es una compañera histórica de nuestro espacio dentro del peronismo también con una larga trayectoria social y militante en el territorio. Luego Carlos Tereñes, un artista, docente,que integra nuestra agrupación, sigue Natalia Belén Luquez que integra el espacio de juventud de NDM (Negros de Mierda), con quien también está expresado muy fuertemente nuestra lista, después Rodolfo Lara, integrante del COPO y cierra la lista de candidatos a concejales Julieta Dell Orso que también es una compañera que integra nuestro espacio y que ha trabajado muchos años en el municipio en la gestión de cultura. La juventud de nuestro espacio está representado además con los candidatos a consejeros escolares encabezada por Lucas Romero, Malen Cambareri y Nicolás Páez.

¿Porqué la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser nuevamente senadora?
Porque creemos firmemente que el proyecto nacional y popular que ella protagonizó junto a Néstor Kirchner debe volver a gobernar para poder incluir a todos los argentinos que hoy están sacando del sistema.

Share Button

Artículos relacionados...