Nuevo Encuentro difunde el plan Progresar casa por casa

progresar en hurlinghamEl programa Progresar cuenta hoy con más de 300 mil inscriptos en todo el país. En Hurlingham hay 4.700 jóvenes que están en condiciones de acceder a esta prestación, de los cuales ya se inscribieron y aprobaron 500.

En el marco de la campaña de difusión del programa Progresar que lleva adelante el Frente para la Victoria de Hurlingham, militantes de Nuevo Encuentro recorren distintos barrios casa por casa informando a los jóvenes beneficiarios sobre los alcances y las condiciones del plan que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de enero.

“Desde el momento que la Presidenta lanzó el programa, con Juan Zabaleta nos pusimos a trabajar junto a la Anses y a distintas organizaciones barriales, sociales y políticas para realizar un relevamiento concreto y llegar a todos los jóvenes del distrito que pueden ser beneficiarios del Progresar”, señaló el concejal sabbatelista del FPV Adrián Eslaiman, y agregó: “todas las fuerzas del kirchnerismo en el distrito estamos trabajando para territorializar el programa, como nos pidió Cristina”.

“Hay sectores de la oposición que se decían preocupados por los jóvenes que no estudian ni trabajan y hacían propuestas grandilocuentes para resolver esta problemática y hoy descalifican o ignoran el Progresar, actitud que demuestra la hipocresía, el oportunismo y la especulación“, remató el dirigente de Nuevo Encuentro.

El programa Progresar brinda una ayuda económica de 600 pesos a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo o tienen trabajo formal o informal con un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600). La contraprestación para acceder es que los jóvenes inicien o terminen su formación educativa, y se realicen controles de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here