Murió atropellado por un tren el chofer de un camión del Servicio Penitenciario que trasladaba a la “Banda del Fal”


HURLINGHAM- Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense murió ayer y al menos otros cinco resultaron heridos cuando una formación del ferrocarril San Martín arrolló a un móvil que trasladaba detenidos, en el paso a nivel de la avenida Vergara.
Fuentes del Ministerio de Justicia provincial y policiales informaron que el conductor del móvil con patente AA973EJ, el cabo primero David Martínez, de 44 años oriundo de La Plata, murió en el acto mientras que el sargento ayudante Marcelo Ortíz, el prefecto Elvio Barrios, el alcalde Emanuel Timori, el sargento ayudante Roberto Esquivel y el guardia Jorge Pérez resultaron heridos de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Posadas, Papa Francisco y Municipal San Bernardino.
El móvil trasladaba a los detenidos Alan Dzikoski de 33 años de edad, Maximiliano Peñaflor de 40 y Juan Pablo Mendoza de 35 que resultaron lesionados y fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Hurlingham. Los tres son miembros de una organización conocida como “la banda del FAL”. Ninguno de los detenidos transportados escapó del lugar y se investigan las causas del siniestro.
La operadora ferroviaria Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que informa que “a las 17 un vehículo del Servicio Penitenciario colisionó con un tren del ramal Retiro-Cabred de la Línea San Martín en el paso a nivel Vergara, en cercanías de la estación Hurlingham, cuando la barrera se encontraba baja”.
El camión era precedido por dos efectivos con motos de la Policía Local que al llegar al lugar y encontrar las banderas bajas detuvieron su marcha, pero como el chofer del camión seguía avanzando tuvieron que correrse a los costados al tiempo que le hacían señas al chofer que no avanzara. Inexplicablemente el chofer del camión cruzó y se produjo la tragedia.

Share Button