Murió Manuel Lastra, otro de los chicos atropellados en Haedo

Manu y Lautaro, las dos víctimas fatales
Manu tenía 16 años, era primo de Lautaro Juárez, la otra víctima fatal de este hecho. Diego Cuevas, conductor del Nissan que atropelló al grupo de amigos la madrugada del 5 de abril, está acusado de homicidio culposo y en libertad. La Fiscalía General de Morón volvió a pedir su detención.

Juan Manuel Lastra, de 16 años, primo de Lautaro Juárez, el chico que falleció luego de ser atropellado la madrugada del 5 de abril en Haedo, murió después de 23 días de agonía. También vecino de Villa Tesei, Manu, junto a Lautaro son dos las víctimas fatales que dejó el hecho que tiene como imputado de “homicidio culposo” a Diego Cuevas de 19 años.

La Fiscalía General de Morón volvió a pedir la detención de Cuevas, que está en libertad por decisión del juez de Garantías, Alfredo Meade.
Cuevas deberá ser llamado otra vez a indagatoria y la carátula de la causa deberá cambiar a doble homicidio culposo.

Manuel Lastra estuvo internado en terapia en grave estado desde que ingresó al hospital Güemes de Haedo, el pasado 5 de abril, con un fuerte traumatismo en la cabeza. «Sufrió un aplastamiento con hematoma subdural bilateral», explicaron los médicos después de las primeras revisiones.

Manuel vivía en el barrio “2 de Abril”. A dos cuadras de su casa, está la Sociedad de Fomento El Ñandú, allí velaron sus restos, antes de ser trasladados al cementerio de Hurlingham.

En el Hospital Interzonal Güemes de Haedo aún quedan internados Cristian Vergara de 26 años y Orlando Rodríguez de 16.

 

Crece la polémica
Mientras el fiscal Alejandro Jons entendía que Cuevas debía ser acusado por homicidio simple, el juez de Garantías N°4 de Morón, Alfredo Meade, decidió cambiar esa calificación por la del homicidio culposo. Además, dejó en libertad al joven que aquella madrugada manejaba el Nissan Tiida que dejó el saldo de dos muertos y tres heridos. Con esta nueva muerte, la carátula deberá cambiar, una vez más, a doble homicidio culposo, si es que se mantiene la calificación.

Desde la Fiscalía, además, informaron que se aguarda que se resuelva en la Cámara de Apelaciones el recurso presentado para que vuelva a evaluarse la prisión preventiva pedida por Jons. En este sentido, el juez Meade explicó al sitio Infojús, que la Cámara revisará de “punta a punta” el expediente y analizará, con la incorporación de esta nueva muerte, cuál será el destino procesal del imputado.

Por su parte, el abogado que representa a los familiares de las víctimas, Luis Rappazzo, denunció que la muestra de sangre tomada al imputado para comprobar si manejaba bajo el efecto de alguna sustancia, estaba adulterada, diluida en agua. “La adulteración de la sangre suma elementos para detener a Cuevas”, dijo el abogado en declaraciones a C5N.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *