No fue pura espuma: Multitudinario festejo del carnaval

_0012421

 

En el predio de la Municipalidad, Los Auténticos Decadentes convocaron a 15 mil personas. Murgas y comparsas invadieron todos los barrios. La Rotonda Cultural organizó la sexta edición de sus carnavales independientes en tres escenarios diferentes.

En Parque Quirno, en el paseo de la Memoria, en la Juanita, en Morris, en el predio de la Municipalidad, en varios barrios de Hurlingham se disfrutó el carnaval a pleno.

En la Municipalidad, más de 15.000 personas cantaron y bailaron con el show de Los Auténticos Decadentes en la apertura de los carnavales organizados por el Municipio de Hurlingham, con entrada libre y gratuita. En un espectáculo que duró más de una hora, la popular banda argentina (y una de las más destacadas de Latinoamérica) hizo vibrar al público con sus éxitos, que son casi todos los temas que componen su repertorio.

Como teloneros, tocó la banda de funk conformada por músicos locales Socialista Villa Club, que tuvo una gran recepción entre los vecinos.

Fue la apertura de los festejos de carnaval organizado por el gobierno municipal, que tuvo otras dos jornadas llenas de música, color y entusiasmo por parte de la multitud que se acercó hasta Pedro Díaz al 1700.

El sábado 25 actuaron la Orquesta Folclórica Popular de Hurlingham con Julieta Sosa, luego La Candongluk, Los Callejeros, Los Soñadores de Villa Club, Los Herederos del Carnaval y Los Divertidos de Morris.

El domingo, el cierre estuvo a cargo de la prestigiosa La Moña Suelta, Los Elegantes de William Morris, la murga Contrabajones, Los Apasionados de William Morris y Los Diferentes de William Morris.

carnavales 469

«Es bueno y los vecinos se merecen que en un momento difícil puedan disfrutar de Los Auténticos Decadentes, un espectáculo de primer nivel. Esto tiene que ver con las políticas culturales y de inclusión. El Municipio, desde el año pasado, organiza todos los veranos este tipo de presentaciones. Tener a esta banda vinculada a la cultura popular, junto a las murgas de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei es muy importante», expresó el intendente Juan Zabaleta.

la moña suelta

LOS CARNAVALES  DE LA ROTONDA

La Rotonda Cultural llevó adelante, por sexto año consecutivo, sus tradicionales fiestas de carnavales. Lo hizo durante tres jornadas. El domingo 19 de febrero en el barrio 9 de Julio, el lunes 27 de Febrero, en el Espacio de la Memoria en un corso multitudinario y el cierre fue en la cuna de la Rotonda, en la placita de Gluck y Liszt. Se presentaron entre otros Arlequines de Momo, la murga Cosa e Mandinga, La Candomgluck, Oli Zapata y Julian Taiano, Grupo Los Pensadores, La Moña Suelta y la murga Mata Mufa, entre otros.

Atrás quedaron los años en los que los corsos organizados por la Rotonda Cultural de manera independiente y autogestiva eran perseguidos por la policía bajo las órdenes del entonces intendente Luis Acuña, empeñado en hacer de Hurlingham un municipio triste. Ahora La Rotonda, como otras expresiones de cultura comunitaria pudieron realizar estas fiestas populares reivindicadas por la Democracia.

_0012373 1

LOS DECADENTES: “ESTAR EN CASA ES MUY BUENO”

Cucho Parisi, uno de los líderes de Los Decadentes dijo antes del show: “mi vida estuvo siempre relacionada al oeste, con bandas como la Hurlingham Reggae Band, Sumo, bandas que nacieron acá, donde la música nacional empezaba a tener un gran protagonismo,  además soy de Ramos Mejia, así que he venido a bailar a alguna discoteca de acá». Y agregó «Después de vencer al monstruo en Viña del Mar y ahora estar acá en casa es muy bueno. Como decía el intendente,que podamos festejar un carnaval en el barrio es dar un poco de respiro y un poco de alegría a pesar de todo lo malo que se vive, pensar un poco en positivo y que las cosas se puedan resolver”.

 

Share Button

Artículos relacionados...