«No hay mejor forma de arrancar la semana que con Delfino» dijo la gobernadora Vidal

La mandataria provincial arrancó la mañana del lunes visitando Hurlingham, iniciando así su último derrotero de campaña. En la Sociedad de Fomento Parque Johnston, la recibió el concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino. El funcionario macrista le dijo a Vidal que «la energía que se llevó de Hurlingham es para que sepa que no está sola». Para que la mandataria y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, puedan festejar en las elecciones del domingo, tienen que remontar más de 20 puntos de diferencia. 

María Eugenia Vidal comenzó el pasado lunes la última semana de la campaña proselitista de cara a las elecciones del domingo 27 con actos en Hurlingham, Cañuelas y San Miguel del Monte. La recorrida se inició en Hurlingham, donde Lucas Delfino la esperó en la Sociedad de Fomento Parque Johnston, habitual escenario de los encuentros del macrismo.

Frente a un más que nutrido auditorio, la gobernadora pidió «ir a buscar a los que no están convencidos. A los que tienen dudas o están enojados».

Frente a los militantes del «si, se puede», Vidal llegó a Parque Johnston diciendo que «no hay mejor forma de arrancar la semana que con Delfino y toda la energía de Hurlingham». María Eugenia Vidal respaldó la candidatura de Delfino argumentando que «Lucas quiere a Hurlingham de verdad (…), es una persona que siempre defendió los mismos valores, por eso estoy convencida de que va a ser intendente».

Por supuesto Delfino retribuyó el elogio destacando: «Para nosotros es muy importante que a menos de una semana de la elección nos estés acompañando acá», y recitó el libreto oficial afirmando: «No podemos perder a la mejor Gobernadora de la historia, una Gobernadora que lucha contra las mafias, el narcotráfico, la policía corrupta y los malos sindicalistas».

Además del «si, se puede» y «lo damos vuelta» otras de las consignas más escuchadas fue la de «no volver al pasado» y «queremos una Argentina que mire hacia adelante no hacia atrás».

En los sucesivos encuentros de campaña, la mandataria provincial también expresó una frase muy poco democrática: «El domingo que viene lo que se elige es cómo vamos a vivir los próximos cuatro años: quién va administrar el poder, cómo va a hacer, en qué vereda está y si vamos a tener democracia o no».

Al finalizar el encuentro, Delfino escribió en su cuenta de Twitter: «Esta energía de los vecinos que te llevás de Hurlingham, es para que sepas que no estás sola».

LOS ENOJADOS

Días antes, entrevistado por Adrián Noriega en el programa Primer Plano, Lucas Delfino había opinado que el resultado en las elecciones primarias que le dieron un triunfo contundente a Juan Zabaleta, obedecieron a una lógica nacional, lo que habitualmente se caracteriza como «la ola». Delfino, que en elecciones pasadas obtuvo triunfos producto de la «ola amarilla» cree ahora haber sido perjudicado por la ola de los enojados: «Nuestras propuestas no tuvieron eco porque se impuso el voto enojo» dijo el candidato a Primer Plano para finalmente  puntualizar: «nuestros valores no dependen de un resultado electoral»

VISITAS PARA CONTENER EL VOTO DE LA DERECHA

Las visitas a Hurlingham de dos de los máximos exponentes del discurso antiperonista pueden contribuir para que Lucas Delfino contenga el voto más de derecha del macrismo. Primero fue la presencia de Fernando Iglesias quien asistió a la Escuela de Formación Política de Juntos por el Cambio. El diputado Iglesias, que responsabiliza de la suba de la inflación a Alberto Fernández, instruyó a los militantes de Hurlingham con «dos tareas fundamentales: la primera es fiscalizar y la segunda, ayudar a que la gente vaya a votar».

Días después fue la ministra de seguridad Patricia Bullrich la que volvió a Hurlingham. La funcionaria recorrió junto a Delfino el Barrio Luna y allí desplegó sus habituales estadísticas anti mafias. Dijo: «Llevamos más de cien mil detenidos por narcotráfico y secuestramos cuarenta y cuatro millones de autopartes».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *