No hubo internas en la UCR y Capdevilla es su nuevo presidente

Finalmente no hubo interna en la Unión Cívica Radical de Hurlingham. Las elecciones para renovar autoridades partidarias debían realizarse el 28 de octubre y estaba previsto que confrontaran dos listas, por un lado la encabezada por el ex concejal Guillermo Capdevilla y por otro la del hasta ahora vicepresidente del partido, Gerardo San Martín.

Luego de una serie de entredichos, reclamos y acusaciones cruzadas, la Junta Electoral partidaria, rechazó la presentación de la lista de San Martín, quedando consagrada la nómina que lleva a Guillermo Capdevilla como presidente, al concejal Diego Benavidez como vicepresidente y a Martín Caramella como Secretario General. Ellos son las cabezas visibles de la lista que conducirá la UCR distrital hasta el 2020.

Antes de la definición de la Junta Electoral, tanto a nivel local como provincial, hubo reclamos por parte de Gerardo San Martín que llegó a pedir“la intervención de la Junta Local por irregularidades” y hasta “la suspensión del acto eleccionario por la falta de seriedad en el tratamiento”. Finalmente, la Junta Provincial resolvió rechazar la presentación de esa lista por “defectos formales insalvables”, cuando se solicitó detalles de esos defectos, extraoficialmente, las autoridades partidarias provinciales explicaron que “faltaban nombres, faltaban datos, fue una presentación muy desprolija”.

Sin embargo, para San Martín, fue una maniobra política y explicó que los conflictos internos comenzaron cuando hace un año “se aprobó la Ordenanza de Defensor del Pueblo, que yo había presentado y necesitaba que me acompañara el Partido para generar este Organismo de Control. Se trató en un Plenario de diciembre del año pasado que terminó en griterío. Desde ahí el partido no funcionó más y empezaron las intervenciones de Concejal Lucas Delfino para impedir su tratamiento, y el presidente fantasma Ariel Chayán, cumple a rajatabla los mandatos de Delfino”.

En esa compulsa, ganó el sector alineado con el macrismo, que está en línea con el vicegobernador Daniel Salvador.

Para el concejal Diego Benavidez, que deja de ser Secretario General del partido para continuar como vicepresidente, lo importante es que “la UCR tiene que ser parte protagónica del cambio que reclama Hurlingham, nosotros trabajamos para eso, por el bienestar de los vecinos, sin privilegiar ambiciones personales y lejos de las mezquindades”

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Analía dice:

    Alineados con Cambiemos. Orgánicos siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *