Nora Cortiñas en la UNAHUR

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo (Línea fundadora) presentó el libro «El lado Norita de la vida» e izó la Wiphala en solidaridad con la comunidad boliviana.

El martes 19 de noviembre, la Universidad Nacional de Hurlingham recibió la visita de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas quien, junto al Rector Jaime Perczyk y la comunidad universitaria, izó la Wiphala en solidaridad al pueblo boliviano y en rechazo al golpe que allí impera. La actividad había comenzado con la lectura de la Declaración de «rechazo al golpe militar perpetrado en Bolivia» del Consejo Superior de esta casa. Mas adelante Cortiñas y el psicólogo Pablo Melicchio presentaron «El lado Norita de la vida». Melicchio explicó que el libro «es el testimonio de una madre con mínuscula, como la que todos hemos tenido y de una MADRE con mayúsculas, que es Norita Cortiñas».

La acción pública de Nora Cortiñas como Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora es bien conocida. Desde la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas el 15 de abril de 1977, Norita lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Gustavo sigue desaparecido, pero la militancia de su madre nunca se detuvo y se fue multiplicando a infinitas causas. Allí donde se produce una injusticia, está ella, arrastrando los achaques de la edad, pero con la misma fuerza de siempre. Detrás de ese personaje público en el que se ha convertido -mediático y viralizado en las redes, referente moral de miles de jóvenes-, el psicólogo y escritor Pablo Melicchio busca la mujer que lo encarna. A través de entrevistas en profundidad se van revelando el espíritu y la fortaleza de una Madre de Plaza de Mayo que no se rindió ante nada. Nora, que también es psicóloga, reflexiona sobre su vida, el proceso de destrucción de una familia que supone la desaparición de uno de sus miembros, el miedo, las dudas y finalmente la decisión de salir a la búsqueda de su hijo en compañía de otras madres como ella. A través de un repaso de su trayectoria vital, el libro refleja “el lado Norita de la vida”: pasar del dolor a la lucha como única salida.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *