Nostalgias rockeras: «Síndrome Buenos Aires», el reencuentro

sindrome. foto carolina mulder

Una vieja banda de rock nacida en Hurlingham hace casi 30 años se reencontró y volvió a tocar en un boliche de Claromecó. El diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, informó del reencuentro de la banda Síndrome Buenos Aires, que se formó a mediados de los 80.

Síndrome Buenos Aires es parte de la historia de Billy Wilson, Pato Cabanas y Juan Cidrón. Se conocieron en Bausses Pub, un boliche que estaba sobre Jauretche, cerca de Rubén Darío. El trío tenía temas propios y grabó un demo en el mítico Estudios Panda, por donde pasaron los más destacados músicos de la Argentina.

Billy se afincó en Claromecó donde es ya un reconocido músico local. Se reencontró en el verano con Pato Cabanas, y junto empezaron a pergeñar la idea del reencuentro. Convencieron a Juan. «Lo llamamos para ver si podía viajar para regrabar nuestros temas, y contestó ‘obvio’. Ahí se gestó la reunión, y lo más loco es que fue a 600 kilómetros de donde nos conocimos. Pero pensándolo bien, tenía que ser en Claromecó este reencuentro, porque en Buenos Aires a pocos les hubiese importado» dice Billy. Así continuó esta singular historia rockera: El escenario fue el del boliche Los Tres Chiflados de esa ciudad del sur bonaerense.

El pasado miércoles 1° de marzo, los tres amigos finalmente se reencontraron. Pato Cabanas contó que «para mi ir a buscar a Juan a la terminal y darnos un abrazo fue lo más importante, todo lo que viniese después era de premio». Ese mismo día se juntaron a ensayar; añade Billy que «es difícil explicar lo que sentimos, descubrir que somos los mismos de siempre, hubo un momento en que cantando nuestros temas me quebré, no pude seguir» y Juan agregó que «al principio estábamos un poco oxidados, pero al rato ya sonábamos como siempre».

El escenario de Los Tres Chiflados fue el reencuentro de Billy Wilson en bajo y voz principal, Pato Cabanas en guitarra y coros y Juan Cidrón en batería. Tocaron cinco canciones propias, y luego hicieron covers de U2, The Police y otras de las décadas del 80 y 90. En el pub de Claromecó con reminiscencias al viejo Bausses, (donde Pato empezó a tocar la Fender, donde se conocieron y nació Síndrome, donde Luca Prodan y Alejandro Sokol eran habitués), los tres paisanos de Hurlingham lucieron como en los 80.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por esta nota!!! Tengo recuerdos inborrables de Hurlingham. Ahi me forme como hombre y como musico. Ahora espero que podamos tocar alla y el reencuentro estaria completo. Una vez mas, muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here