Nueva edición de la Noche del Arte organizada por la dirección de cultura municipal

Se realizó el pasado sábado 9 de diciembre, sobre la calle Güemes, casi esquina Jauretche, en el Paseo Florido. Participaron más de medio centenar de artistas, entre dibujantes, escultores, fotógrafos, pintores, cuentistas y músicos. «Es un espacio de acercamiento e integración entre los artistas, sus obras y los vecinos de Hurlingham», señalaron las autoridades de la Municipalidad de Hurlingham.

Una nueva edición de la Noche del Arte, se realizó sobre la calle Güemes, en Paseo Florido. Se trata de la ya tradicional exposición colectiva de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, que en esta oportunidad se enriqueció con música en vivo, a cargo de la Moña Suelta con su murga a la uruguaya, Blue Rose y Axel Fiks.

La Noche del Arte, es una muestra callejera que la Municipalidad de Hurlingham lleva adelante desde hace varios años, implementada durante la gestión del ex intendente Luis Acuña, y que la actual administración municipal de Juan Zabaleta decidió, con buen criterio, continuar.

La noche del sábado estuvo ventosa, fresca por momentos, pero eso no impidió que los vecinas pudieras recorrer la muestra colectiva montada a la vera del Paseo Florido.

Algunos de los artistas plásticos que expusieron sus pinturas fueron Andrea del Guercio, María Ogeda, Stella Maris Padvalskis, Norma Mariani, Ana María Sánchez, Amanda Ponse, Liliana Carmona, Silvia Gouguet, Vanesa Monzón, Diego Brochero, Adriana Navarro, Luis Fredes, Mercedes Peralta, Olga Betina Gómez, Angela Gómez, Dora Garrido, Luis Carlos Baldino, David Ballarini, Anabella Bonell, Silvia Vázquez, Teresa Esmeralda Baldassini y Diego Uvieto, entre otros.

Hubo esculturas de María A. Quesada, Magdalena Ojeda, Gustavo Saez, Mercedes Benegas, Silvia Aveldaño, Alejandra Bartomeo, Ricardo Blanche, Fabián Oscar Blanco, Alejandro Fernández y Jorge L. Piñero como artista invitado.

En la Noche del Arte estuvieron los relatos de Hugo Corrias; los dibujos de Alejandro Santana y Melina Flores; los grabados de Julián Albarracín, María Lorena Bianco y Ana María Galeano; fotografías de María José Echarri y Norma Turiel en arte digital.

La Dirección de Cultura municipal, a cargo de Rafael Berecoechea, destacó como objetivo la importancia de «difundir la actividad de artistas locales, acercando sus producciones a los vecinos en un espacio atípico de exposición como es el espacio público».

Share Button

Artículos relacionados...