Nuevo centro de veteranos de Malvinas en Hurlingham

sede centro de veteranos 2

En el marco del Día del Veterano de Guerra y Caídos de Malvinas, el Intendente Juan Zabaleta, inauguró en Villa Tesei un acto que tuvo la presencia de ex combatientes, el nuevo edificio cedido por el Municipio que funcionará como la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del partido.

En el acto, Zabaleta señaló: “A 35 años de la guerra creemos que no basta con realizar conmemoraciones, sino que hay que llevar a cabo hechos concretos. En Hurlingham buscamos acompañar, y yo como intendente estoy agradecido de poder hacerlo. Este espacio que es suyo se va a ampliar y recibirá también a los vecinos. Ellos buscan colaborar con los que menos tienen y eso es un ejemplo de vida”, planteó el jefe comunal y agregó: “Cuando estos muchachos estaban yendo a la guerra yo tenía 15 años y elegí el camino de la militancia. Hasta el día de hoy sigo creyendo que es una herramienta de transformación. Por eso y por defender la patria les agradezco”, concluyó el jefe comunal.
Más allá de la satisfacción por el nuevo edificio, para las autoridades del centro de Veteranos de Hurlingham, lamentan lo que para ellos “es un nuevo problema”. Se refieren a la decisión de reconocer los cuerpos enterrados en el Cementerio de Darwin y que no tienen identificación: “pasaron 35 años y la llama sigue viva. A pesar de eso tenemos que seguir luchando porque tenemos un nuevo problema. Quieren declarar NN a los compañeros no identificados. En las islas no quedaron NNs, hay héroes de la patria y héroes en mayúscula”, exclamó Oscar Gómez, vicepresidente de Veteranos de Malvinas de Hurlingham en el inicio del acto.

Es una postura polémica, también sostenida por Sergio Novarín, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, vecino de Villa Tesei y que también fuera titular del centro de veteranos local.

En el cementerio Darwin, en la isla Soledad, hay 237 cuerpos, de los cuales menos de la mitad –114- se encontraban identificados con sus nombres, mientras que 123 cuentan con la placa: “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

De la jornada participaron el secretario General, Pablo del Valle; concejales de distintos bloques; el presidente del Centro de Veteranos de la comuna, Sergio Novarín; el vicepresidente, Oscar Conti; el tesorero, Alfredo Leguiza; el secretario, Fabián Abraham; y representantes de la Casa Veteranos de Guerra de Merlo, entre otros.

Share Button

Artículos relacionados...