Odila Casella: “Vamos a seguir buscando las diferentes historias de nuestros vecinos”

odila casella 

Por Raúl Coria.

 

La Municipalidad de Hurlingham creo la Dirección de Derechos Humanos, un organismo que nunca existió a nivel local. El intendente Juan Zabaleta puso a cargo a Odila Casella, reconocida militante de Hurlingham por los Derechos Humanos y víctima del Terrorismo de Estado cuyo compañero, Eduardo de Pedro, continúa desaparecido.

En una entrevista con Hurlingham al Día, dijo: “Es una alegría que después de 20 años podamos tener una Dirección de Derechos Humanos en el Municipio y que sea de la mano de Juan, que ha tenido la decisión política de que así sea. Para mí es un orgullo inmenso poder trabajar desde el Estado Municipal junto a los vecinos”.

Esta es parte de la charla con Odila Casella:

-Cuál es tu sensación tras la concreción de la Dirección de Derechos Humanos en Hurlingham, tras tantos años?

-Nada menos que veinte años. La verdad que esto es una decisión política del intendente (Juan Zabaleta) de crear esta dirección de Derechos Humanos y un orgullo que él haya pensado en mí para hacerme cargo. Ahora tenemos un desafío por delante, en una época difícil, nosotros por su puesto vamos a seguir trabajando como siempre, todo el mundo que me conoce sabe que es así, la tarea continua con más fuerza desde un espacio municipal. Vamos a seguir buscando las diferentes historias de nuestros vecinos y preparándonos para conmemorar el 24 de marzo.

-¿El trabajo que van a encarar desde la Dirección va a ser el que venían llevando adelante desde el Espacio para la Memoria?

-Sí, sí, claro, como te decía vamos a seguir buscando historias, vamos a investigar, vamos a profundizar más las búsquedas.

-¿Cuáles fueron las directivas que le dio el intendente respecto a la nueva Dirección?

-No, la verdad es que yo me enteré que iba a estar a cargo de la Dirección en una reunión con vecinos y la verdad es que siempre me dio vía libre para trabajar y yo estoy sumamente agradecida por esto.

-¿Tienen un espacio designado ya?

-No, no todavía, pero como nosotros siempre trabajamos en la calle el espacio físico no es algo que me preocupe por el momento, no soy una persona que se va a quedar sentada en un escritorio, así que seguramente vamos a seguir trabajando en la calle visitando a los vecinos, conversando con ellos. Desde anoche ya me estaban llamando algunos vecinos, querían charlar conmigo para contarme algunas historias de muchos han vivido diferentes historias y justamente vamos a trabajar en ese sentido.

-La saco por un momento de lo local y le pido una reflexión sobre la liberación de represores en algunas provincias.

-Tremendo, creo que ahora hay que ser más fuertes que nunca, en el tema de los juicios, que sigan los juicios como se venían llevando, que se avance sobre los cómplices civiles y de ahora en más veremos las instancias por las que nos toque transitar. Las señales que nos están dando no son muy buenas, comenzó con una editorial en La Nación como una manera de tantear como prenden estas cosas y por supuesto hay que resistir a todo esto.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *