Operativo escuelas en Hurlingham

Juan Zabaleta con Mariano Puccio

Por Leandro Rodríguez ||

El gobierno bonaerense presentó el trabajo planificado para el próximo ciclo lectivo. En Hurlingham, para el comienzo de las clases, habrá edificios nuevos, refacciones y ampliaciones en algunos ya existentes y e inicio de nuevas obras que se desarrollan en el marco del Operativo Escuelas que lanzó el gobernador Daniel Scioli.

Para este 2015, el gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento el Operativo Escuelas, que tiene como principal objetivo hacer mejoras integrales en los 22 mil establecimientos educativos que tiene la provincia. Dentro de lo proyectado para este año, el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio, le comunicó al concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta la creación de edificios nuevos y la ampliación y refacción de los ya existentes.

Zabaleta y Puccio conversaron acerca del inminente inicio de obra de los nuevos edificios para el Jardín de Infantes N° 903, en Arribeños y Minoguyen; la escuela secundaria N° 9 de Finochietto y Acassuso y el Jardín de Infantes N° 912 de Manuela Pedraza y Ortega y Gasset en Villa Tesei, ya en construcción.

También charlaron sobre la reconstrucción de la escuela primaria N° 11 de Necochea y Mendoza y la secundaria N° 7 de Alzaga y Niza, que fueron afectadas por un incendio. Por último, se refirieron a la obra de la nueva secundaria N° 21, que ya se está en su etapa final, en Villa Tesei.

“Con nuevas escuelas y nuevas aulas, habrá más inclusión para todos los pibes y pibas del distrito. Por eso seguimos trabajando para transformar la educación de Hurlingham”, contó orgulloso Zabaleta luego de la reunión.

 

Daniel Scioli, Nora de Lucía y Juan ZabaletaBalance de gestión educativa.

En tanto, el pasado viernes en la Casa de Gobierno provincial, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia oficializó ante la prensa los progresos que se obtuvieron en los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). La ministra valoró además, las mejoras que se hicieron en infraestructura escolar en diferentes distritos de la región.

De Lucia subrayó que a lo largo del todo el 2014 en el territorio bonaerense se hicieron 266 obras producto del trabajo conjunto de los gobiernos nacional y provincial. “Haber podido hacer nuevos establecimientos educativos permitió incluir más chicos en el sistema. Por ejemplo en este año, en el nivel inicial, iniciaremos el ciclo lectivo con una cobertura del 95 por ciento y estamos trabajando para que a fines del 2015 haya una cobertura del 100 por ciento”, puntualizó la ministra.

Durante el encuentro, la funcionaria también festejó que alrededor de 2200 escuelas de la Provincia recibieron desde el ministerio de Educación nacional un aporte por 80 mil pesos para refacciones. En este caso, 33 escuelas de Hurlingham recibieron este beneficio.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *