Otro intento de intimidación policial hacia la cultura

El colectivo autogestivo La rotonda Cultural emitió un comunicado de prensa que brinda detalles de lo que ocurrió el pasado fin de semana en el predio lindero de la estación. En aquella oportunidad una gran cantidad de efectivos de la policía bonaeresen y el CPC local intentaron desalojar e impedir que se realice un festival de rock que organizó el Kichari Huasi. Según los propios organizadores el operativo policial fue desmedido y contó con varias irregularidades, entre ellas amenzas y extorsión.

A lo largo de la lectura del comunicado que se difundió entre los medios de comunicación del distrito, los miembros de la Rotonda cultural acusaron a la policía bonaerense y al centro de prevención comunitaria que funciona en Hurlingham de “intentar intimidar nuestra organización con dos intervenciones más en nuestro local ubicado en la calle Pedro de Mendoza 1131”. Según se pudo observar la primera de ellas fue la dentención de 3 jóvenes menores de edad que se dirigían al local para participar de un evento que se iba a realizar allí. “Nos acercamos para interiorizarnos de lo que pasaba y vimos que agentes de la CPC sin indentificación detuvieron a dichos jóvenes. La situación fue exagerada ya que contó con el accionar de 4 patrulleros”, dicen un fragmento del comunicado.

“La segunda intervención se realizó 5 minutos después que la primera y también por miembros del CPC, los cuales bajaron de 6 patrulleros y con preponderancia le pidieron los papeles al conductor de la trafic que había trasladado las cosas para que los compañeros del Kichari Huasi hagan su festival”, señala otro punto del comunicado.

Al respecto de estos acontecimientos los miembros de la Rotonda indicaron: “entendemos que estos hechos no han sido aislados, y por el contrario fueron pensados para que esto ocurra frente a nuestro espacio en un claro intento de querer generar un mensaje de miedo e intimidación hacia nosotros. Hacemos responsable de lo sucedido tanto a las autoridades del CPC y de la comisaria 1era y 2da  de Hurlingham como al intendente del municipio Luis Emilio Acuña”.

La Rotonda cultural

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *