Pablo Sívori: “La boleta del PRO va a estar bien cuidada”

Por Raúl Coria ||
Santa Marta

La lista que encabeza como candidato a intendente Lucas Delfino, es una lista que reúne a todas las vertientes del PRO, y que sumó a un representante del partido FE. Esos acuerdos no alcanzaron a la UCR, (otro de los componentes del Frente Cambiemos) que va con lista propia con Ariel Chayán como candidato a intendente.

En el tercer lugar de la lista del PRO, va Pablo Sívori como candidato a concejal, quien en diálogo con El Diario, comentó como fue el armado de esa lista.

-Se logró realizando conversaciones entre todas las ramas del PRO local y nacional. En lo particular intenté desde el comienzo fomentar la unidad de las listas, sosteniendo -como había comentado en notas anteriores- que una interna del PRO en Hurlingham no era algo productivo. Por suerte terminamos conformando esa unidad que la encabeza Lucas Delfino, como candidato a intendente, Alfredo Carrasco candidato a primer concejal, Mariana López segunda y en mi caso representando a la juventud en tercer lugar. Ahora de cara a las PASO estamos trabajando con mucha fuerza, replicando el trabajo que hace el PRO a nivel nacional que es el timbreo casa por casa, las visitas a los vecinos puerta a puerta, las mesas de campaña en las calles, que si bien otros partido hacen lo mismo nosotros lo venimos haciendo desde el año pasado.

-¿Va estar el PRO en condiciones de fiscalizar la elección?

-Es una de las críticas que nos hacen. Dicen que no vamos a llegar a fiscalizar todas las escuelas y eso es algo que los estamos trabajando detalladamente y regionalmente. De hecho vinieron a la capacitación de fiscales coordinadores desde la provincia, con lo cual podemos decir que la boleta va a estar bien cuidada y la fiscalización garantizada. Ahora estamos trabajando a full de acá a las PASO y después veremos otro estilo de campaña de cara a octubre.

-Dentro de la campaña electoral cual son los aspectos principales de tu rol dentro del PRO?

-Mi trabajo orgánico dentro del PRO es básicamente el trabajo con la juventud. Si tengo la suerte de llegar a la banca como concejal mi trabajo va a ser desde el primer día fomentar la participación de los jóvenes a nivel municipal. Proponemos crear una Dirección de Juventud, que fomente que los chicos se quieran quedar en el distrito, porque en la actualidad no hay mucha oferta laboral en Hurlingham ni tampoco de estudio. Por ahora me estoy sumando al equipo nacional, pensando en lo local, para llevar adelante políticas locales y trabajando también para la candidatura de Verónica Barbieri que es candidata a diputa provincial en el tercer puesto por la primera sección y que fue para nosotros el mayor logro en representatividad de jóvenes.

-¿Cuáles son los dos o tres puntos más débiles que tiene la gestión de Luis Acuña al frente de la Municipalidad?

-Creo que podríamos hablar que los servicios básicos no se estarían prestando como se debe. Creo que están de regular para abajo. En cuanto a lo que es recolección de basura hay muchísimas quejas de parte de todos los vecinos y la inseguridad, que si bien no es responsabilidad directa del intendente también podemos nombrarla. Después lo que ocurre con las obras públicas, que cuando se hace algo nunca se sabe cómo se aprobó, o sea, no hay transparencia. Y por último, en cuanto a todo lo que tiene que ver con salud, creo que el sistema del distrito es muy débil, no hay un hospital fuerte más allá que algunas salitas que se han hecho funcionan más o menos bien, creo que falta un hospital de mediana complejidad con internación que hoy por hoy no lo tenemos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *