Para Juan Zabaleta: “Los males que sufre la Argentina en materia económica no son culpa ni del dólar ni del peronismo, es culpa del presidente Macri”

El día después de las elecciones, el presidente Mauricio Macri protagonizó una polémica conferencia de prensa, donde pidió a la oposición triunfante que haga una autocrítica. Luego de asegurar que el desbarranque económico y financiero se debe a la victoria de Alberto Fernández, amenazó a los ciudadanos, advirtiéndoles que todo podría estar mucho peor si en octubre gana el kirchnerismo.

El intendente Juan Zabaleta, se refirió a la reacción del presidente Mauricio Macri, que en conferencia de prensa un día después de las PASO, pidió a la oposición que hiciera una autocrítica. En declaraciones periodísticas expresó: “Estamos viviendo estas horas con preocupación, con un Presidente que sigue en modo candidato. Con un Gobierno paralizado mientras en las góndolas se remarcan los precios. Pasaron de echarle la culpa al gobierno anterior a echarle la culpa al gobierno que viene. Tienen que gobernar y tomar decisiones y esa es responsabilidad del Presidente”.

Respecto al pedido de “prudencia” del primer mandatario hacia la dirigencia opositora, el jefe comunal de Hurlingham aseguró que “en estos tres años y medio hemos tenido prudencia muchas veces porque hemos estado al lado de nuestra gente, de nuestros jubilados, de nuestras pymes, de los comerciantes, tuvimos que vender el pan a mitad de precio,  tuvimos que armar canastas populares, tuvimos que darle la posibilidad a los pibes para empezar las clases de tener un kit escolar para que puedan estudiar, hemos cuidado a nuestros vecinos, mientras Macri, como referente de un Estado que nunca protegió a los que menos tienen se dedicó a echar culpas”.

Juanchi Zabaleta argumentó su descalificación al gobierno nacional, subrayando que “destruyeron el trabajo en la Argentina, destruyeron la economía… El demonizar un adversario poniéndolo en un lugar que no corresponde no tiene ningún sentido. Los males que está sufriendo hoy la Argentina en materia económica no son culpa ni del dólar ni del peronismo, es culpa del presidente Macri”

Zabaleta dijo qué tanto él como los otros intendentes del peronismo le pusieron el pecho a una situación social dura: “hicimos todo lo que teníamos que hacer y hoy vimos y vemos este cambio de resignación por esperanza. Esa esperanza de millones de argentinos, de millones de bonaerenses de cientos de miles de vecinos de Hurlingham que nos quieren ver trabajando y fundamentalmente incorporar nuestros gobiernos locales, nuestro modelo de desarrollo local a un modelo de país que lo va a tener a Alberto (Fernández) con esta propuesta, hacia los jubilados con los medicamentos, con la recuperación del salario y fundamentalmente la recuperación del trabajo”, luego agradeció a los que votaron al Frente de Todos. “Hubo mucho compromiso y fundamentalmente mucha cercanía. Hemos tenido mucha cercanía con la gente estos años que la ha pasado muy mal, todos la han pasado muy mal, la clase media se ha derrumbado y el Estado nacional no la ha protegido, nunca ha habido cercanía. Entre los gobiernos de Macri y Vidal y la gente, siempre hubo vallas, siempre lejos”.

Con vista al futuro, y ante la eventualidad de un gobierno encabezado por Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia, Zabaleta aseguró: “Vamos a generar las condiciones para dar respuestas, no tengo ninguna duda. Porque millones de argentinos han dado una señal enorme de confianza a esto que hemos planteado con Alberto y Axel, la recuperación de la economía, ni más ni menos que eso. Una economía que esté puesta al servicio del trabajo y la producción para una Argentina que crezca, un presidente que seguramente, lo ha dicho, va a honrar las deudas que no asumimos nosotros, pero para crecer necesitamos pagarlas creciendo, no de esta forma y lo vamos a hacer. Hay un entusiasmo enorme y fundamentalmente un compromiso enorme con nuestro pueblo, con nuestra patria”.

Finalmente Zabaleta puntualizó un objetivo que él calificó como “simple” pero que tiene que ver con el “hacer política con el corazón” y señaló: “Yo pretendo que el año que viene los pibes vuelvan a comer a la casa con sus papás, ese es el gran desafío que tenemos nosotros cuando empecemos a gobernar la Argentina. Que los pibes vuelvan a comer con sus familias vuelvan a almorzar y cenar con sus familias y lo vamos a hacer porque lo hemos hecho. Porque Alberto ha recuperado junto a Néstor Kirchner la Argentina, la desendeudó en el 2004 y lo vamos a volver a hacer”.

VIDAL Y MACRI SON LO MISMO

“La gobernadora Vidal va en la boleta de Macri y Macri en la boleta de la gobernadora. El proyecto político es el mismo. Ese proyecto político de ajuste que más allá de los modos, de los modales hicieron mucho mal a las expectativas de los bonaerenses y de los argentinos. El macrismo ha hecho una pasantía con la Argentina, Marcos Peña se ha dedicado a jugar tipo pasantía con una computadora con la Argentina y miren como han dejado. Estamos a 10 semanas de la elección del octubre, el pueblo tuvo una expresión contundente el domingo y está claro que están pidiendo otro camino. No nos vamos a quejar de la herencia, vamos a poner en marcha la Argentina y la vamos a poner a crecer sin duda el año que viene”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *