Para Santiago Muñiz, la policía municipal es un acierto de Scioli

Santiago Muñíz 2

En charla con diversos medios radiales el titular del IOMA regional oeste y concejal del Frente para la Victoria de Morón, Santiago Muñiz, dejó en claro su posición respecto de la actitud tomada por el Gobernador Daniel Scioli al reglamentar por decreto la Ley de la Policía Municipal.

Para Muñiz “la esencia de esta iniciativa se inspira en la necesidad que tienen los municipios de ampliar sus capacidades institucionales en un tema tan delicado y tan caro al interés de los ciudadanos de la provincia como es el tema de la seguridad”.

El titular del IOMA regional Morón, “el avance que tuvo este proyecto fue un acierto, no solo por la iniciativa en si, sino por el amplio debate y la participación de todas las fuerzas políticas, que posibilito la media sanción en diputados. Lamentablemente  la actitud tomada por el Frente Renovador en el senado hecho por tierra esta iniciativa, impidiendo que el Gobernador y los Intendentes puedan contar con mejores herramientas para enfrentar esta problemática. Creo que han tomado una actitud que no solo va en detrimento de un gobierno, sino que perjudica a todos los habitantes de la provincia”.

Finalmente el concejal Muñiz agregó que “igualmente, es importante que se haya avanzado con la creación de esta fuerza y que la misma pueda ser perfeccionada a lo largo del tiempo. Creo que ahora todos los actores políticos que intervenimos en el escenario local tenemos un desafío más que importante”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *