Piden juicio político para los jueces que liberaron al presunto asesino de Nadia Arrieta


Juez Fernando Bellido

La copresidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre Iris E. Pereyra de Avellaneda, presentó el pedido de juicio político para el juez Fernando Bellido y su colega, Fabián Cardoso, quienes le dieron la libertad antes de tiempo a Néstor Maximiliano Montiel, quien está sindicado como el asesino de la joven en Villa Tesei.
“Vengo a promover formal denuncia y pedido de juicio político en contra de los Sres. Jueces de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Morón, Dres. Fernando Gabriel Bellido y Fabián Cardoso, por las causales de mal desempeño en sus funciones que expondré “infra”, falta de cumplimiento a los deberes a su cargo, y posible comisión de delitos de acción pública, solicitando se imprima trámite urgente en la forma de estilo”, dice el documento.
En los fundamentos del pedido de juicio político, la denunciante hace expresa referencia a la firma por parte de los jueces de la libertad de Montiel que luego derivó en el asesinato de Nadia. “Las resoluciones de los Sres. Jueces Bellido y Cardoso relativas a la libertad del ciudadano NESTOR MAXIMILIANO MONTIEL , quien fue condenado en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado por el uso de arma, homicidio calificado por alevosía reiterado –cuatro hechos- en grado de tentativa a la pena de (18) dieciocho años de prisión, accesorias legales y costas, con vencimiento el día 21 de octubre de 2019.-
En el pedido de Juicio además citan un caso similar que ocurrió en Gualeguaychú y terminó con el Juicio Político al Juez. “El accionar de Bellido y Cardozo guarda similitud con el jury del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, magistrado que liberó a Sebastián Wagner, quien luego terminara condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Garcia. Rossi fue suspendido en sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño, según decidió del Jurado de Enjuiciamiento entrerriano”, dice el escrito.

Share Button

Artículos relacionados...