Piden que se clausure el aeropuerto de El Palomar

Así lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello al juez Sergio Torres hasta que se realicen las pericias técnicas sobre las condiciones de seguridad de la compañía Flybondi y de la terminal aérea.

Los temas judiciales que no cesan alrededor del aeropuerto de El Palomar y de la línea aérea FlyBondi. En los últimos días el juez federal Sergio Torres recibió dos pedidos contra el aeropuerto de El Palomar, uno es para la sus-pensión hasta que se determinen sus condiciones de seguridad y el otro para su cierre definitivo.

El primero lo presentó el fiscal Jorge Di Lello, que exigió pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad de la empresa y sus aeronaves y ordenó frenar el uso de la terminal de El Palomar.

Un planteo en el mismo sentido había sido realizado por el fiscal Franco Picardi, que reemplazó a Di Lello durante la feria pero Claudio Bonadío lo rechazó por incompetencia a favor de la Justicia Federal de San Martín.

El segundo reclamo fue hecho por una delegación de vecinos de cinco municipios, a quienes el juez recibió en los Tribunales Federales de Comodoro Py y que quedó plasmado en un escrito exigiendo la clausura y el cierre definitivo del aeropuerto en donde hacen responsable a Torres en caso de que suceda una tragedia.

Tras el pedido del fiscal Di Lello, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) realizó ayer martes una presentación frente a la Justicia donde aseguró que tanto la empresa como el aeropuerto tienen todas las medidas de seguridad necesarias para operar.

Tomás Insausti, titular de la Anac, firmó un escrito en el que se precisa que las empresas de transporte aéreo están sometidas a con-troles en el mantenimiento de las aeronaves, inspecciones de ruta y escala, de rampa, presentación de documentación e inspecciones sobre las licencias del personal aeronáutico y en este sentido, explicó que estos controles corresponden a todas las empresas, pero para FlyBondi se aplica un sistema de control para empresa en crecimiento.

Insausti aseguró: «No hay motivo para suspender la empresa ni al aeropuerto», y confirmó que para el 16 de agosto El Palomar estará equipado con ILS, la tecnología que mejorará la visibilidad en pista.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *