Plan Cloacal: Las obras que todos los vecinos esperan

No con la velocidad que los vecinos desean, pero las obras de saneamiento avanzan permitiendo que más familias se conecten a la red. “El desafío como intendente es gestionar obras para los vecinos”, dijo Zabaleta quien junto a funcionarios de AySA recorrieron la estación de bombeo cloacal ubicada en Villa Tesei.

Los vecinos de Hurlingham esperan desde hace décadas que el distrito pueda contar con un tendido integral de cloacas y aguas corrientes. Saben que no hay desarrollo posible sin contar con ese servicio esencial. El intendente Juan Zabaleta, que pudo cumplir con el compromiso de presentar en el Concejo Deliberante un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, (desde que Hurlingham es municipio nunca tuvo uno propio), sabe que resulta indispensable para la aplicación de un plan de desarrollo, que haya cloacas y agua corriente. Con ese objetivo trabaja mancomunadamente con AySA, recorre las obras y se manifiesta conforme con el plan de obras desarrollado por la empresa.

Esta semana recorrió junto a autoridades de AySA la estación de bombeo cloacal que se construyó en la localidad de Villa Tesei. Esta obra, que está prácticamente finalizada, permitirá evacuar parte de los efluentes generados en el distrito y en el limítrofe partido de Morón, un avance muy esperado en materia de saneamiento que, junto a otras obras complementarias, beneficiará a 130.000 vecinos.

“Agradecemos a las autoridades de AySA la posibilidad de poder trabajar juntos. El desafío como intendente, siempre lo planteo, es gestionar ante las autoridades nacionales y provinciales estos beneficios para nuestros vecinos, que en este caso son obras de cloacas y agua potable que representan más salud y mejor calidad de vida”, manifestó el intendente. Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas del municipio, Miguel Quintero; Carlos Ramallo, director de Redes y Julio Moro, gerente de Redes de AySA.

“Este es un distrito que está avanzando mucho en materia de agua y cloacas. Es parte de la tarea que tenemos todos los días los intendentes, de poner en marcha estas obras que son de la gente y que quedan para toda la vida”, finalizó Zabaleta.

“Esta planta recibe los líquidos de toda la zona que nos rodea y, con un sistema de impulsiones y de bombas, llevan todo hacia la planta de tratamiento Hurlingham. El objetivo es dar cloaca y servicio de saneamiento a toda el área”, manifestó Julio Moro.

 

EL AVANCE DE LAS CLOACAS EN MORRIS

Una semana antes, el jefe comunal había recorrido el avance de la red cloacal en los barrios La Leonor, Latinoamérica, El Destino y San Damián. La obra gestionada por el Municipio ante Aysa beneficiará a más de 25000 mil vecinos. Durante la recorrida, que tuvo lugar en la calle Acoyte al 2600, Zabaleta dialogó con familias y comerciantes del barrio sobre los avances en materia de gestión que mejoran la calidad de vida en el distrito.

Además, el intendente Zabaleta se refirió a otras intervenciones que hacen al desarrollo de la ciudad: “Recién le decíamos a los vecinos que acá también está llegando la obra de recambio lumínico a LED, en el mes de enero. En febrero ya vamos a culminar el recambio de las más de 15.000 lámparas que tiene el distrito, esto claramente mejora la seguridad y permite mayor ahorro de energía”.

“Somos un municipio que gestiona para beneficiar a nuestros vecinos, no nos vamos a quedar nunca cruzados de brazos, asumimos el compromiso y decidimos que nuestros vecinos tengan lo que se merecen, y esto está vinculado a obras de infraestructura, a cloacas, a agua potable, a la mejora de la salud, con las refacciones en las salas y en el hospital. Estamos al lado de nuestra gente en este momento difícil que está viviendo la Argentina”, completó Zabaleta.

En total, con la ejecución de la Red Secundaria Soto, se instalarán 42.690 m de cañerías de cloaca y se ejecutarán 4776 conexiones nuevas. De esta manera, el Municipio de Hurlingham continúa trabajando para extender el servicio de aguas y cloacas a todo el partido, con el objetivo de seguir mejorando la vida cotidiana y el desarrollo la ciudad.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. juan dice:

    todo verso… ademas las poquisimas obras que se estan haciendo las financia el gobierno provincial/nacional NO ZABALETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *