Plenario y Unidad Básica de Nuevo Encuentro

3-plenario-nuevo-encuentro-grana

Nuevo Encuentro, inauguró una Unidad Básica en Villa Tesei y también realizó un plenario de esa agrupación del Frente de la Victoria, con la presencia del diputado nacional Adrián Grana, el intendente Juan Zabaleta y el concejal y referente kirchnerista de la primera sección electoral Adrián Eslaiman.

La inauguración del local partidario que se bautizó con el nombre de “Sentimiento Peronista”, fue en el barrio Bonorino el viernes 21 de octubre.

La presentación de la nueva sede, que se realizó en el centro de Jubilados “Encuentro de la Amistad”, contó también con la presencia del secretario general de NE de la provincia de Buenos Aires Lucas Boyanovsky y el dirigente local Sergio “Pollo” Casanova.

En ese marco, el intendente se refirió a la transformación que está llevando adelante en Hurlingham en materia de salud, seguridad y recuperación de los espacios públicos y les pidió a los militantes y vecinos que lo sigan acompañando en esta enorme tarea.

Por su parte, Eslaiman remarcó que “son tiempos difíciles para la Argentina, porque tenemos un presidente que no está pensando en los barrios sino en cómo arregla con los grandes grupos económicos a costa del ajuste que paga todo el pueblo argentino”.

Y agregó: “las unidades básicas tienen que ser un lugar para encontrarse y organizarse, un lugar para convocar a los barrios a defender los derechos conquistados en estos últimos doce años con el proyecto que refundaron Néstor y Cristina.”

El Plenario

En otra actividad Nuevo Encuentro realizó un plenario con dirigentes y militante de ese espacio kirchnerista. Durante la reunión, se refirieron a la situación política y económica que atraviesa la Argentina. En ese sentido, el diputado Adrián Grana y el intendente Juan Zabaleta coincidieron en la necesidad de “consolidar la unidad del campo popular para enfrentar las políticas de ajuste, los despidos y el marcado retroceso que padecen los argentinos en términos de derechos sociales”.

Por su parte, Eslaiman se refirió al trabajo que viene realizando Nuevo Encuentro tanto desde la gestión municipal que encabeza Zabaleta como desde el despliegue territorial a través de la conformación de las mesas barriales y de los distintos frentes de juventud, de estudiantes y de mujeres.

También estuvo presente la concejal Cecilia Sáenz, quien realizó un balance de la transformación que se está llevando adelante en el Concejo Deliberante en materia de participación, transparencia y democratización del espacio legislativo.

Además, participaron la directora de Derechos Humanos de la comuna, Odila Casella de Pedro; la responsable de la Oficina Anticorrupción, Patricia Danna; el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón; el concejal del FPV Miguel Quintero; y referentes de las organizaciones políticas Martín Fierro, los Negros de Mierda y el Frente Transversal.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *