Un policía asesinó a un menor en Villa Tesei con un disparo en la espalda

IAGO

El Comisario Buscarolo persiguió durante 10 cuadras a Iago Avalos y a otro joven porque le habían robado las tazas de su auto. A Iago de 17 años lo mató de un tiro por la espalda, Ambos jóvenes estaban desarmados.

El pasado viernes 12 de mayo, Iago Ávalos de 17 años fue asesinado por el subcomisario de la Policía Federal José Perez Buscarolo de 46 años. Avalos junto a otro joven habían hurtado las tazas de las ruedas de un auto que pertenecía al subcomisario. Buscarolo llegó a ver que le robaban y tomó su arma reglamentaria y persiguió a los jóvenes que conducían un Renault Sandero. Diez cuadras después, en la esquina de Cura Navarro y Republica de Siria en Villa Tesei, Buscarolo efectuó varios disparos a quemarropa de los cuales uno, según determinaron las pericias realizadas por Gendarmeria Nacional, entró por la ventana trasera del auto y acabó con la vida de Iago, quien se encontraba en el asiento del acompañante. Los chicos no estaban armados.

El subcomisario Buscarolo fue indagado por los fiscales María Silvana Bonini y Sergio Di Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, y luego se solicitó su detención formal por el delito de «homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad y uso de arma de fuego», que tiene una pena de prisión perpetua. En su intento de defensa, el policía dijo que le disparó porque creyó que el joven le estaba apuntando con un arma.

Tras los disparos, Nicolás, el amigo de Iago que estaba al volante frenó el auto y le devolvió las tazas de las ruedas. Nicolás, luego de 12 horas detenido, quedó en libertad al comprobarse que no portaba armas y no poseía antecedentes penales dado que la clasificación del delito que se lo acusa es “hurto tentado con participación de un menor”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *