Prendieron fuego un local de La Cámpora

 Un local de la agrupación peronista “La Cámpora”, ubicado en Villa Tesei, fue atacado el jueves pasado a la noche.

Desconocidos rompieron el vidrio y prendieron fuego el interior del local ubicado sobre la avenida Pedro Díaz. Las llamas consumieron el mobiliario del lugar y el siniestro no pasó a mayores por la rápida intervención de los bomberos.

Una vez conocido el hecho todas las fuerzas políticas del distrito se solidarizaron con los dirigentes de la agrupación kirchnerista y repudiaron el atentado.

El principal referente de ese espacio, Martín Rodríguez, subió un mensaje a las redes sociales en el que señaló: “No sé si este nuevo ataque a la unidad básica habrá sido por nuestro pronunciamiento a favor de la legalización del aborto, porque todos los diputados de La Cámpora votaron a favor de la ley, o si es un hecho más de violencia política, de los que se vienen sucediendo desde 2015. Lo que sé es que la sociedad en su conjunto rechaza la intolerancia y la violencia”.

En verdad los hechos de violencia política en el distrito no son nuevos y se remontan mucha antes del 2015, expresados en tiroteos a viviendas, incendio de automóviles, locales partidarios vandalizados y agresiones físicas a dirigentes, entre otras variantes de las que fueron víctimas dirigentes de todos los espacios políticos. Desde que Hurlingham es municipio habrá habido una veintena de estos casos repudiables y absurdos. Ninguno fue esclarecido y nunca aparecieron los responsables.

Rodríguez expresó también: “Lo que sé es que queremos vivir en un país mejor, distinto, en libertad. Y lo vamos a lograr de la misma manera que las mujeres lograron hoy una victoria clave en el Congreso: militando mucho, con alegría y en paz. Son un ejemplo para la democracia.”

Es probable que Martín Rodríguez vincule el atentado a la aprobación en diputados del proyecto de legalización del aborto, por la coincidencia de que el hecho sucedió en la madrugada en la que se estaba realizando el debate.

Dirigentes de casi todo del arco político y sindical de Hurlingham utilizaron sus cuentas de 

Twitter para repudiar el incendio:

Por ejemplo el intendente Juan Zabaleta expresó: “Mi solidaridad con los compañeros de La Cámpora que sufrieron un ataque en su Unidad Básica de Villa Tesei. Los intolerantes y los violentos, no lograrán empañar este día en el que dimos un paso más en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

El concejal de Cambiemos y funcionario del gobierno nacional, Lucas Delfino, escribió: “Repudiamos enérgicamente el ataque a la UB de Unidad Ciudadana de Villa Tesei. Estas conductas ya no tienen lugar en este cambio que llevamos adelante desde el 2015. Soñamos con un Hurlingham donde se pueda hacer política libremente, con respeto y en paz”.

Por su parte el Jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle dijo: “No tenemos miedo, ni les tenemos miedo: tanta violencia y tanta maldad, es solamente una demostración de impotencia. Un abrazo peronista a los compañeros de La Cámpora Hurlingham. A seguir militando para construir la Argentina que soñamos”.

Similares conceptos fueron expresados por agrupaciones como el Movimiento Mayo; Kolina, ATE, Movimiento Evita, SomosNosotrxs, Nuevo Encuentro, el dirigente socialista Lautaro Aragón, diputados nacionales, legisladores provinciales, y concejales de Hurlingham y otros distritos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here