Preocupación por el futuro de las 10 escuelas que están en la Fundación Felices los Niños

felices los niños

Un grupo de vecinos, padres, docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico a la Fundación Felices Los Niños, tras la medida adoptada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cerrar esa fundación tras detectar varias irregularidades en la entidad, como la no presentación de balances.

En la Fundación funcionan una decena de escuelas de distintos niveles, subvencionadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La comunidad educativa de las escuelas que funcionan en la Fundación Felices los Niños, junto a empleados de la entidad, familiares de chicos que concurren a la Organización No Gubernamental (ONG) y personas vinculadas a la protección de la niñez en la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo un abrazo simbólico en las instalaciones del establecimiento de Gorriti 3520, Hurlingham, en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de intervenir la institución.

“Vamos a seguir haciendo movidas con gente comprometida con esta causa, como abrazos en la fundación, manifestaciones, marchas, todo desde un punto de vista absolutamente pacífico, con color, con música, con alegría, simplemente para poder visibilizar e instalar el tema socialmente”, señalaron los vecinos presentes en la protesta.

La entidad fue creada por el sacerdote Julio César Grassi en 1993, quien se desempeñó a su frente hasta que fue destituido en 2001 por el obispo de Morón Justo Laguna. En 2009 Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción agravada de menores.

Distintas irregularidades

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia informó a las autoridades de la Fundación Felices los Niños una serie de irregularidades detectadas, como no haber presentado los balances anuales desde 2005 hasta la actualidad. Por ese motivo, el organismo bonaerense decidió intervenir el lugar por “falta de cumplimiento del objeto para el que fue fundada”.

Juan Manuel Casolati, presidente del Consejo que maneja la ONG desde el 24 de diciembre de 2014, explicó que “en diciembre de 2016 tuvimos una reunión con el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim. Le dijimos por nota que estábamos trabajando en un programa de saneamiento de la entidad vinculado al tema de los balances, y que le pedíamos aproximadamente cinco meses para comenzar a sanear esta cuestión‘.

”Nosotros -agregó Casolati- presentamos los balances 2007 y 2008 que nos pedían, aunque no estamos en condiciones de hacerlo debidamente porque en esos años no estábamos en la fundación. A pesar de eso, buscamos información por todos lados e hicimos los balances‘.

Casolati destacó que “en la fundación hay 10 escuelas, un hogar convivencial, tres centros de día; recuperamos la carpintería, la panadería, el vivero; hicimos una pileta, erradicamos 35 basurales, podamos árboles, pintamos todas las escuelas por fuera y por dentro, hicimos mejoras del suministro eléctrico y de gas y cambiamos todos los vidrios rotos de la fundación”.

La Directora de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pilar Molina aseguró que “no queda ninguna prestación descubierta (de la Fundación) para ningún chico mientras se abre un proceso de intervención con fines liquidatorios. De los docentes de las escuelas se hace cargo la provincia de su sueldo”.

Fuente Diario Popular.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *