Preocupación por los chicos alojados en la fundación de Grassi

Hogar Don Bosco Fundación Felices los Niños

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño pidió a la Provincia que los derive “con urgencia” porque la Fundación Felices los Niños, intervenida la semana pasada, «no tiene el aval para seguir funcionando».

A través de un comunicado, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN) explicó que los organismos intervinientes deben arbitrar “con urgencia” la “derivación institucional saludable para aquellos niños, niñas y jóvenes que aún residen en la Fundación Felices los Niños”

CASACIDN fue querellante del juicio que condenó al cura Julio César Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual contra los chicos de la fundación, ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham.

CASACIDN expresó su «profunda preocupación» por las condiciones en las que continúan viviendo los chicos

“El hogar de la Fundación Felices los Niños fue denunciado por el mismo Estado Nacional y Provincial en diciembre de 2013 y no debería estar funcionando porque no está autorizado por incumplimiento a la normativa», dijo Nora Schulman, directora del Comité.

Schulman recordó que «la legislación de niñez en el país respeta los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos y este tipo de instituciones no están contempladas en la ley», al referirse a los sistemas asistenciales creados bajo la orbita de la Ley de Patronato.

El objeto de la derivación de los niños «es restituir en el menor plazo posible aquellos derechos que siguen siendo vulnerados como consecuencia de semejante y abominable situación, y garantizar un abordaje integral de acuerdo a lo que establece la legislación vigente».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *