Presencia docente en la primera sesión del año del Concejo Deliberante

DOCENTES EN EL HCD

En la primera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante, realizada el 28 de abril, además de aprobar el convenio entre la Municipalidad y River Plate (ver página 4), también aprobó la creación del Centro Municipal Alternativa de Conflictos. En su propuesta, el FPV explicó que el Centro es «un espacio que propone la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas que surjan entre los vecinos antes de que se transformen en denuncias o a extremos indeseados. El Centro contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial para colaborar en la resolución de conflictos».

Los concejales aprobaron un convenio para poner en valor el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei y la apertura de un nuevo Centro Municipal ubicado en Vergara y Necochea, donde los vecinos se van a poder acercar a realizar pagos, formularios y denuncias.

Desde el Concejo Deliberante también se repudió, a partir de la propuesta presentada por el bloque de concejales del FPV, a la negativa del Gobierno Nacional a convocar a una paritaria nacional docente y a la represión sufrida por los docentes al querer instalar la escuela itinerante. Sobre este tema también se expresaron, a través de la Banca Abierta, la dirigente de SUTEBA. Sabrina Mariel Dos Santos, que habló de la lucha salarial que lleva adelante su gremio. También participó Brenda Marcilio como estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham, quien repudió el accionar de las fuerzas de seguridad que entraron a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevaron detenidos a dos estudiantes.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *