Con presencia de Zabaleta, Aragón coordinó el Conversatorio sobre Planificación Estratégica

El pasado sábado 18 de noviembre, en el marco de la Feria del Libro Municipal, se realizó el Conversatorio: “Planificación estratégica y participación ciudadana. Un desafío posible”. Una iniciativa del progresismo de Hurlingham para compartir experiencias de construcción de Planes Estratégicos en otros lugares del país.

Del encuentro participó el Intendente Municipal Juan Zabaleta, quien siguió con atención las distintas exposiciones. En cambio no estuvieron el titular de obras públicas municipal, Gustavo Linares ni tampoco Carlos Carretto quién está a cargo del diseñar una propuesta desde el municipio de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano. Si participaron miembros del Colegio de Arquitectos y distintas organizaciones sociales.
El promotor del evento, el concejal socialista Lautaro Aragón subrayó que “esta iniciativa busca facilitar el encuentro de distintas miradas y experiencias con la comunidad de Hurlingham, por eso el marco de La Feria del Libro. Creemos que es fundamental que Hurlingham avance en el camino de la planificación, debemos recuperar el derecho a soñar en qué ciudad queremos vivir”.

El conversatorio contó con la participación de Adrián Iulita, de la UNTREF, Andrea Catenazzi investigadora del Instituto del Conurbano de la UNGS, Juan Duarte investigador asociado del “Programa de Ciudades” del CIPPEC y Gustavo Orrego, Coordinador del Plan Abre del Gobierno de Santa Fe, quienes contaron y complementaron, con diversos perfiles y experiencias acerca de la planificación estratégica, la actividad.

Al terminar el conversatorio, Aragón afirmó “espero que esta iniciativa pueda ser el empujón que nos falta para comenzar a debatir no sólo sobre el Código de Ordenamiento Urbano, sino también sobre un Plan Estratégico en nuestra ciudad. Eso no solo comprende la altura de los edificios que se construyan, sino un conjunto de valores y principios que den forma a la identidad de nuestro municipio a 20 o 30 años”.

 

Share Button

Artículos relacionados...