El presidente de ACIPH, Alfonso Vergel, recibió la visita de Jorge Macri y Jorge Triaca

Martes 1° de agosto: el presidente de ACIPH, Alfonso Vergel, recibe en su empresa a Lucas Delfino, Alfredo Carrasco y al ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca. 

ACIPH como eje de campaña de cambiemos. El martes 1 de agosto, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, acompañó al precandidato a concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, a recorrer la empresa Agroquímica Sud, de Alfonso Vergel, presidente de ACIPH, Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.  Dos días después, el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Banco Provincia, hizo el mismo recorrido, pero acompañando a Ramón Fernández, el precandidato que enfrenta a Delfino en las PASO.

Casi tanta actividad como la de un candidato tuvo esta semana Alfonso Vergel, presidente de ACIPH, Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham. Es que las dos listas de Cambiemos que confrontan en las PASO el próximo 13 de agosto, eligieron su empresa (Agroquímica Sud) como una de las «paradas» de las recorridas de campaña que realizan Lucas Delfino y Ramón Fernández.

El martes 1 de agosto, Lucas Delfino y el concejal Alfredo Carrasco visitaron la planta de la calle Solís junto al ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca. En el encuentro conversaron sobre los principales desafíos y metas de las Pymes locales y en ese contexto, el ministro Triaca habló de los principales beneficios de la ley Pymes, impulsada por el gobierno nacional: «Con la ley buscamos generar un alivio fiscal y fomentar las inversiones llevando adelante una baja en las retenciones y proveyendo una mayor línea de créditos para la inversión productiva».

Además, el ministro remarcó: «Las Pymes son uno de los eslabones productivos más importantes de nuestro país y constituyen una de las mayores fuentes de empleo y oportunidades para los trabajadores. Desde el Gobierno acompañamos su desarrollo y les brindamos nuestro apoyo para que sigan creciendo y generando empleo de calidad».

Por su parte, Lucas Delfino aseguró: «Es muy importante acompañar a las empresas locales en su desarrollo, entendiendo que son el motor productivo y la base para la generación de empleo genuino en nuestra ciudad».

Jueves 3 de agosto: el presidente de ACIPH, Alfonso Vergel, recibe en su empresa a Ramón Fernández, Pablo Sívori y al titular del Grupo BAPRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Dos días después, Alfonso Vergel volvió a tener visitas en su empresa. Esta vez fue el intendente de Vicente López y presidente del Grupo BAPRO, Jorge Macri, quien llegó acompañado por el candidato de la otra lista de Cambiemos, Ramón Fernández y por los concejales del PRO, Pablo Sívori y Marianela López. Los temas fueron los mismos: las inquietudes de las Pymes y del comercio local, pero en este caso Jorge Macri habló de temas más vinculados a la interna. «Es muy lindo saber que todos los partidos que conforman Cambiemos están acá representados» señaló el intendente de Vicente López en referencia a la lista 508 – 2A Amarillo, que encabeza Fernández. Opinó también que «nadie puede representar solo un espacio político tan grande» y que Cambiemos «plantea una mejor alternativa para Hurlingham» por lo que se necesita «seguir sumando voluntades para que María Eugenia Vidal se sienta acompañada».

Jorge Macri, Fernández, Sívori y Marianela López también se reunieron con adherentes de su espacio en el Club Independencia de Parque Quirno. Allí el primo del presidente arengó: «estamos acá reunidos porque queremos un Cambiemos muy amplio que sume a todos».

Jorge Macri y Lucas Delfino aparecen así en veredas opuestas en la interna de Cambiemos, sin embargo luego de las elecciones puede que haya un futuro común.

El primo del presidente formará parte del gabinete nacional, ocupando un lugar en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Una de las posibilidades es que reemplace a Aída Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales, y de ese modo Jorge Macri se convertiría en jefe de Delfino, que más allá de resultar electo como concejal, mantendrá el cargo de Subsecretario de Gestión Municipal, ya que no existen incompatibilidades.

Share Button

Artículos relacionados...