El programa municipal de Salud Escolar va por su tercer año

 

El intendente Zabaleta supervisó por tercer año consecutivo los controles de salud que realiza el municipio a todos los alumnos de las 31 escuelas públicas de Hurlingham. Además, remarcó la inserción de la universidad pública en el territorio.

El intendente de Juan Zabaleta anunció la puesta en marcha por tercer año consecutivo del programa de salud escolar y destacó las políticas educativas y socio-sanitarias que lleva a-delante el municipio para cuidar e incluir a los niños, los jóvenes y los adultos.

«Este programa significa llegar a más de 10 mil chicos de las escuelas públicas de entre 6 y 12 años con controles de tipo clínico, oftalmológico, odontológico, nutricional y vacunación. Es clave que el estado municipal esté presente para cuidarlos porque es la forma de incluir y de construir futuro», señaló el intendente.

Además, resaltó las iniciativas del gobierno local des-tinadas a estudiantes: «Tenemos programas como 4to al agua, a través del cual 1700 chicos aprenden a nadar, y Mi primer viaje de egresados, donde los estudiantes de escuelas públicas que terminan sexto grado realizan una salida recreativa a Temaiken». Y agregó: «En un momento difícil, donde vemos que el Estado Nacional se retira, nosotros abrazamos y protegemos a los chicos».

Por último, remarcó la inserción de la universidad pública en el territorio: «Nosotros creemos que la cercanía de la Universidad Nacional de Hurlingham, brinda a los jóvenes y a los vecinos la posibilidad de cursar sus estudios terciarios en su distrito y pro-mueve la movilidad social ascendente, incluyendo a miles de estudiantes».

El Programa de Salud Escolar, permite realizar un abordaje para conocer el estado de salud de los niños, establecer un seguimiento y brindar un tratamiento a las problemáticas que puedan ser detectadas. Esta medida facilita la accesibilidad al sistema de salud e impulsa acciones de promoción en la comunidad educativa para contribuir al aprendizaje, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

El jefe de Gabinete Pablo del Valle, detalló algunos de los alcances de este programa, explicando que los alumnos que van a 1°, 3° o 6° grado se hacen evaluaciones clínicas y odontológicas. «Además del programa En Hurlingham nos queremos ver bien, que hacemos hace tiempo para abordar la problemática y ayudar a los que necesitan anteojos». Y para alumnos de 2°, 4° y 5°, hay charlas de alimentación saludable dictadas por nutricionistas profesionales. Además hay charlas de «Kinefilaxia», que dictan estudiantes de la UNAHUR en las que explican cómo cuidar la postura, cómo usar bien la mochila para evitar dolores de espadas y hablan también del uso y abuso del celular.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *