Promesa de lealtad a la bandera en el Estadio Municipal

Estudiantes de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial de Hurlingham realizaron la tradicional promesa en el Estadio Municipal junto a sus docentes, directivos y familiares. 

En un colorido acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la toma de promesa de lealtad a la bandera a 2000 alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas, privadas y de modalidad especial del distrito, quienes estuvieron acompañados por más de mil directivos, docentes, familiares y vecinos.

En ese marco, el intendente destacó que esta promesa “es la reafirmación de la defensa de los intereses de la Argentina” y agregó: “En este momento tan complicado que está viviendo el país, es donde más hay que reivindicar la soberanía, la independencia económica, la justicia social y fundamentalmente defender a los que menos tienen y defender la educación pública gratuita y de calidad, que es en definitiva la responsabilidad de quienes gobernamos”.

Durante la jornada, Zabaleta entregó a los directivos de las escuelas banderas de mástil de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y del partido de Hurlingham para vestir a las instituciones educativas. Además, se sirvió un chocolate caliente a los presentes, preparado por el Centro de Veteranos de Guerra del partido.

Una nota de color fue la proyección de la interpretación del Himno Nacional Argentino por uno de los líderes de Divididos, Ricardo Mollo y la Orquesta Sinfónica de Mendoza.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; funcionarios del gobierno local; concejales y consejeros escolares; inspectores, directivos, docentes y auxiliares de escuelas; referentes de gremios docentes; y miembros del Centro de Veteranos de Guerra del distrito.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *