Ratificación de la Justicia: Sin ruidos de aviones desde el 24 de setiembre

La justicia ratificó el cese de vuelos nocturnos en El Palomar. Rechazó los planteos del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (foto) y la ANAC.

La Justicia Federal confirmó el cese de los vuelos nocturnos en el polémico aeropuerto El Palomar entre las 22 y 7 para respetar las horas de descanso y la preservación de la salud de los habitantes próximos a la base militar utilizada como terminal aérea comercial desde febrero de 2018.

La medida es para garantizar el derecho humano al descanso por la noche de los vecinos que viven en la zona urbana densamente poblada que rodea la terminal aérea del oeste del conurbano bonaerense. A su vez, el fallo busca «preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del Aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno».

La resolución ratificada por la justicia fue adoptada luego de las denuncias de los vecinos representados por el abogado y vecino de Hurlingham Lucas Marisi del colectivo Stop Flybondi, que demostró la existencia de vuelos durante la noche impidiendo el descanso y reposo nocturno de la población de la zona. De esta forma, rechazó los planteos del Ministerio de Transporte y la ANAC que habían recurrido el fallo y otorgó una prórroga de la entrada en vigencia de la medida que iba a comenzar el 9 de septiembre, y que finalmente comenzará a regir el 24 de septiembre, esto fue para que las aerolíneas Flybondi y JetSmart tengan tiempo suficiente para adecuar sus horarios.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *