Recuerdo para militantes desaparecidos

Militantes peronistas presentes en el homenaje

Colocaron una “baldosa homenaje” a dos integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios desaparecidos y a los padres de uno de ellos asesinados en Hurlingham durante la dictadura.

El sábado 6 de diciembre, Barrios x Memoria y Justicia Zona Oeste, colocó la baldosa en homenaje a Enrique Ricardo “Pluma” Rodríguez y » Polenta», dos jóvenes militantes de la UES Montoneros que fueron secuestrados el 16 de setiembre de 1977, y aun continúan desaparecidos.

Ese mismo día, en el operativo llevado a cabo por el terrorismo de Estado, asesinaron a Juan y Fanny Rodríguez, en su intento de resistir el secuestro de su hijo Pluma y su compañero.

El homenaje, realizado con la colocación de la tradicional baldosa, se hizo en la calle 4 de Setiembre 2270 de Hurlingham, la misma dirección donde ocurrieron los hechos hace 37 años.

Dos días después del secuestro de los pibes y del crimen de los padres de Ricardo Rodríguez, dos camiones de las Fuerzas Armadas, robaron todas las pertenencias de la casa. La última vez que se los vió con vida a los chicos fue en la Jefatura de la Policía de San Justo.

En el 2015 se celebrará el juicio en el que están incluidos estos hechos.

 

Homenaje a Garay

El próximo domingo 21 de diciembre a las 18 horas, se colocará otra baldosa esta vez en homenaje al joven Jorge Alberto Garay, detenido-desaparecido el 16 de febrero de 1977.

La ceremonia se va a realizar en la esquina de Echeverry y Bustamante, de William Morris, donde fue secuestrado hace 37 años.

 

Jorge Alberto Garay detenidos desaparecido de Hurlingham

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here