Reivindicación histórica para los municipales: Se efectivizó el pase a planta de 100 trabajadores

NOTA 6. foto principal

La medida, que había sido anunciada por el intendente en la apertura de sesiones, garantiza el derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores. Los pases a planta llevaban 14 años de postergación.

En un acto que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta efectivizó el pase a planta permanente de 100 trabajadores municipales que prestan servicio hace más de 15 años en distintas áreas de la comuna. Es la primera vez en los últimos 14 años que se concretan pases a planta en el municipio.

Durante el acto, el intendente agradeció a los trabajadores municipales y a sus familias y anunció que va a otorgar un aumento salarial. “Si la familia municipal está contenta y está bien, el vecino está bien. Queremos que el trabajador tenga estabilidad y pueda pensar, con su familia, en el presente y el futuro. Y no hay presente ni futuro si no hay trabajo”, destacó.

“La dignidad pasa por el trabajo, yo lo aprendí en estos 12 años de un hombre que ha dado mucho por los trabajadores, que se llamó Néstor Kirchner. Siempre planteaba que no había logro más importante que la posibilidad de que el trabajador mejore, no solamente con plata en el bolsillo, sino también con mejores condiciones, con capacitación y con estabilidad. Hoy estamos devolviendo derechos y estabilidad”, agregó el intendente.

NOTA 6. DSC_0020

“El día que uno como político, como dirigente, como militante, tenga que andar apretando a los trabajadores para que lo acompañen es porque están haciendo las cosas mal, eso conmigo no lo van a vivir nunca, no va a pasar nunca”, destacó.

Estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de Hurlingham, Humberto Bertinat, y de la Federación Municipal de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el jefe de Gabinete del municipio de Hurlingham, Pablo del Valle y secretarios como el de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereira; concejales de distintos bloques políticos; consejeros escolares y vecinos, entre otros.

La medida, que se concretó a través de un decreto, forma parte del plan de gobierno anunciado por Zabaleta la semana pasada en la apertura de sesiones. Según los registros de la Dirección Técnica Administrativa, no se efectuaban pases a planta desde hacía 14 años, postergando derechos laborales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *