Renunció la secretaria del jefe de bloque massista de Hurlingham

Nito Bertinat

Se trata de la secretaria Humberto “Nito» Bertinat, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Hurlingham, quien presentó su renuncia indeclinable y decidió abandonar las filas del massismo.

Nayla Mailén Benítez, quien hasta ayer se desempeñaba como secretaria de Bertinat y de la concejal Elena Cervino, pertenecientes al Frente Renovador de Sergio Massa, declinó de seguir trabajando en el bloque del oficialismo de Hurlingham. Pero además de esta noticia que afectó fuertemente hacia dentro del bloque de Acuña en el Concejo,  se conoció que Benítez decidió sumarse a los equipos técnicos del concejal opositor Juan Zabaleta del Frente para la Victoria.

El intendente Luis Acuña viene perdiendo alfiles políticos y de gestión desde que decidió pasarse a las filas del massismo. En el último tiempo las renuncias se fueron presentando consecutivamente. A la actual de la secretaria Benítez se suman las de los directores de Parques y Espacio Verdes de la Municipalidad de Hurlingham, Amèrico Osvaldo Sessa, de Entidad de Bien Público, Oscar Casas, y de Patrimonio, Roberto Juncos, quienes hace un mes también pegaron el portazo del massismo para unirse al proyecto del FpV.

La gestión massista local está que arde porque no encuentra la forma de contener a su dirigencia que abandonó al intendente debido al cambio de rumbo que decidió Acuña hace unos años. El intendente se alejó cada vez más del peronismo, y decidió atacar fuertemente tanto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Los discursos cada vez más agresivos de Acuña hacia una presidenta y un gobernador peronistas produjo gran mella en la dirigencia y militancia local.

Anteriormente Acuña ya había perdido a la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque del kirchnerismo en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal Clara Eva Castro.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *